INTROSUCCION A LA ADMINISTRACION

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015







DOCENTE: L.A. GABRIELA MÁRQUEZ DELGADO


TEMA: DEFINICIÓN Y OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN


PRESENTA: JOSÉ MIGUEL GARCIA ALVAREZ


PURUÁNDIRO MICH. A 03 DE SEPTIEMBRE DE 2015






DEFINICIÓN Y OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN
DEFINICIÓN
Se puede conceptuar a la administración como el esfuerzo humano coordinado para obtener la optimización de los todos los recursos a través del procesoadministrativo, a fin de lograr los objetivos constitucionales.
A continuación se muestran los autores que contribuyeron con su definición de administración.
Isaac Guzmán Valdivia Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados.
José A. Fernández Arena Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionalespor medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.
Harold Koontz y Cyril O’Donnell Es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.
Henry Sisk y Mario Sverdlik Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de plantación, dirección y control, a fin de lograr objetivosestablecidos.
Robert F. Buchele El Proceso de trabajar con y a través  de otras personas a fin de lograr los objetivos de una organización formal.
American Management Association  La administración es la actividad por la cual se obtienen determinados resultados a través del esfuerzo y la cooperación de otros.
Joseph L. Massie Método por el cual un grupo de cooperación dirige sus acciones hacia metascomunes. Este método implica técnicas mediante las cuales un grupo principal de personas (los gerentes) coordinan las actividades de otras.

OBJETIVOS
1. Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo social.
Eficacia. Cuando la empresa alcanza sus metas
Eficiencia. Cuando logra sus objetivos con el mínimo de sus recursos.
 2. Es permitirle a la empresa tener una perspectivamásamplia del medio en el cual se desarrolla.
 3. Asegurar que la empresa produzca o preste sus servicios.

DESARROLLO HISTORICO
China
El gran filósofo Confucio sentó las primeras bases de un buen gobierno en China, a pesar de que nunca estuvo satisfecho de los que había aportado con tal fin en los diferentes cargos que desempeñó, desde magistrado local hasta primer ministro. Al retirarse de la vidapública escribió sobre aspectos políticos y gobierno, incluyendo su criterio sobre varias cosas.
Reglas De Confucio
1 Es obligación de los gobernantes estudiar un problema para dar así la más adecuada resolución.
2 La solución a un problema deberá ser viéndolo desde una manera objetiva y sin rebasar las reglas de ética profesional.

Egipto
En Egipto el factor humano ya tenía cargos especiales esdecir contaba con arquero, colectores de miel, marineros; algo importante de esta organización es que ya se contaba con un fondo de valores para los egipcios que se obtenía de los impuestos que el gobierno cobraba a sus habitantes, con el fin de después duplicarlo al comercializarlo por otros objetos.

Roma
La organización de Roma repercutió significativamente en el éxito del imperio romano y se sabeque se manejaban por magisterios plenamente identificados en un orden jerárquico de importancia para el estado.
Cada año eligen unos magistrados encargados de gobernar el país: cuestores (finanzas), ediles (administración) y pretones (justicia).



Antecedentes Históricos de la Administración en México
Época Precolombina
En esta época fueron tres las culturas las que afectaron principalmente loscambios administrativos; la cultura Maya, la Olmeca y la azteca. En ellas tuvo gran importancia la administración sí analizamos encontramos que en ellas existía una estructura organizacional muy compleja, al igual que sistemas económicos y políticos perfectamente bien definidos. Contaban con ejércitos, sindicatos, sistemas culturales, comercio, etc.

Regímenes pos-revolucionarios
En esta época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introsuccion a la solciologia juridica
  • Introsuccion proyecto
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administraciòn
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS