Intrroducción a la enfermeria

Páginas: 16 (3847 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN A LA ENFERMERIA

**Era primitiva**

La evolución del hombre a través de la historia

Como bien se sabe se dice que el hombre apareció en la era primitiva y fue evolucionando poco a poco fue cambiando su Aparicio de mono asta convertirse en un hombre nómada, el cual vivía en cuevas, este fue observando su alrededor y vio que los animales machos se apareaban con las hembras yeste imito a los animales en lo que hacían y como se reproducían entré ellos, entonces este busco a una pareja hembra de su misma especie para que pidiera imitar lo que los animales hacían, observo también como la cría de los animales crecían en la hembra de los animales, además de que las crías de los animales nacían con el bello en su cuerpo y como el suyo no, buscando este las pieles de losanimales para poder hacerle ropa y protegerlo de las tempestades del tiempo. Desde ese tiempo la hembra se volvió sumisa, sensible, atenta al hombre auque en ese tiempo en ese tiempo el hombre tenia muchas hembras de misma especie, la hembra por el dolor que había tenido a la hora que su hijo nació, ella adquirió sus sentimientos, y que su hijo eran muy importante para ella. Cuando la hembra del hombretenia su hijo, el observo que los animales le daban cariños con la lengua y le brindaban protección, al observar esto el hizo lo mismo con el suyo, y empezó desde ese momento a darle amor, sensibilidad, protección, cuidado. Además de que ellos vivían en las cuevas en donde guardaban semillas, un día este salio a buscar más alimentos y se le cayó una semilla en lugar en donde la tierra era fértil ycreció una planta y desde entonces el hombre empezó a cultivar sus propios alimentos y poder con esto cubrir mejor sus necesidades, aparte de que vivían de la caza de animales y sus pieles las ocupaban para su vestimenta.

**Edad Media**

Grecia y Roma fueron las grandes potencias que nos brindan los investigadores. Desde entonces el hombre es sedentario y empieza a razonar de diferentemanera porque en la era primitiva ellos pensaban que eran animales y actuaban de la misma manera que ellos. Después el hombre empezó a formar su familia quedándose estable con ella, así el hacia su casa de otros materiales resistentes y vivían de sus cultivos.

DESTACAMIENTO DE GRECIA, ROMA Y FRANCIA EN ENFERMERIA.

**Grecia Antigua**

La historia documentada de Grecia se inicia con la ÉpocaHomérica o Era de los Héroes. Las obras de homero, “La Iliada” y “La Odisea”, pronto se convirtieron en los libros sagrados de Grecia. A través de la mitología, los libros reconstruían los orígenes de los pueblos y discutían sobre la salud, la enfermedad y práctica medica. Los griegos poseían una curiosidad enorme de conocer las cosas y destreza para describirlas, igualmente tenia gran facilidad parahablar. Inventaron y desarrollaron la polis, ciudad caracterizada por su autarquía y libertad.

Todos los grupos elaboraron un concepto de enfermedad de forma racional. Despreciaron los saberes naturales. Consideraron solo intelectualidad. Los esclavos en la Grecia fueron ayudantes de los Médicos Técnicos, realizaban las funciones de los cuidadores.

Hipócrates de Cos: Fue el más notable medicotécnico del mundo clásico. Vivió en el siglo de Oro de Grecia.

Asclepio: Dios griego de la medicina y consideraban a la enfermedad como un estado de impureza, los esclavos eran ayudantes de los médicos, las parteras brindaban cuidados obstétricos y la obligación de los esclavos era cuidar a los enfermos.

**Roma**

En sus principios, Roma tuvo las mismas prácticas y creencias que Grecia.Careció de Religión, sistemas médicos, culturales y artes propios. Los tomaron prestados de otros pueblos en sus conquistas, fundamentalmente de Grecia, que cayo en el poder de los romanos. Tenían reglamentados los entierros y la vigilancia de los mercados, protegían niños y los enfermos mentales. Entre las figuras que destacan en la Roma son: El Ahonde y La Alimenta de Trajano. También destacan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enfermeria
  • Enfermería
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS