intruccion militar

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
1. CONCEPTO DE CAPITAL HUMANO.luzmaira

Los empleados no son sólo el costo de hacer negocios. Se trata de un activo que genera valor a largo plazo para la organización. Según Becker, los empleados se consideran capital humano porque "la gente no puede estar separada de sus conocimientos, habilidades, capacidades, salud o valores". En pocas palabras, los empleados no son sólo los titulares depuestos de trabajo, sino las inversiones singulares y complejas que deben ser manejadas cuidadosamente para apoyar el crecimiento y aumentar el valor para el negocio. Las empresas que invierten en la educación continua de sus empleados, desarrollan programas eficaces de relaciones con los empleados e incluyen a los trabajadores en la toma de decisiones, aumentan el valor de su capital humano yreducen la rotación de personal.

El mejor recurso en cualquier empresa es su gente. Las mejores empresas serán los que gestionan el capital humano de la manera más eficaz y eficiente". El capital humano es el valor económico que los trabajadores dan a una organización. El valor es determinado por el conocimiento, las habilidades, la experiencia y la educación de cada empleado posee. En la economíade la información del siglo 21, el reclutamiento, desarrollo y retención del mejor capital humano es esencial para el éxito del negocio.

2. COMPETENCIAS BASADAS EN EL CAPITAL HUMANO.junior

Los empleados necesitan ciertos conocimientos, destrezas y habilidades para realizar su trabajo. Identificar estas competencias clave y utilizarlas como base para el reclutamiento, contratación y gestiónde los trabajadores es esencial para una gestión eficaz del capital humano. Los modelos de competencia pueden ser desarrollados para trabajos individuales, grupos de trabajo, equipos, departamentos o las organizaciones enteras. Estos modelos incluyen competencias básicas, funcionales y área de especialización.

Las competencias fundamentales son habilidades que todos los empleados deben poseer ydemostrar. Estas competencias básicas se basan con frecuencia en los estados de organización, misión, visión y valores. Las competencias funcionales son las competencias generales necesarias para un trabajo o conjunto de trabajos y las competencias de área de experiencia identifican el conocimiento especializado y la experiencia necesaria para un trabajo específico.

3. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTEEL CAPITAL HUMANO EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA?noel
 
Las competencias nacen de la estrategia de los negocios y se deben poder medir, deben ser observables, alineadas a la estrategia y generadoras de ventajas competitivas y el reto para los Gerentes de Talento Humano es entender las necesidades de sus clientes para hacer una contribución relevante y tangible al negocio que responda a susproblemas, retos y oportunidades específicas. Cambiando su rol de soporte operativo para convertirse en Socio del Negocio, a través de la gestión del capital humano para crear y mantener ventajas competitivas.
El trabajo no es un castigo, es una virtud, un noble empeño que prueba el valor de quien lo ejerce.
La disposición de invertir capital humano hacia un rendimiento está centrado en orden deimportancia y resultados el compromiso de actitud (deseo de pertenecer), compromiso basado en la lealtad (debo pertenecer) y compromiso programático (me costará sino pertenezco).
Los negocios deben crear ventajas competitivas sostenibles y una de las ventajas que puede crear y que es difícilmente "copiable" por los competidores, es contar con un talento humano con las competencias requeridas paraenfocarse a la satisfacción del cliente y al auto renovación continua.

4. DEFINICIÓN DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Y SUS FACTORES.leogeidys
Consiste en la realización de una comparación de lo realizado durante un período determinado por un empleado contra lo que la organización en la que trabaja considera el desempeño ideal para ese cargo, este ideal lo define la organización y está establecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intruccion pre-militar
  • Intruccion militar
  • Intruccion militar
  • INTRUCCION MILITAR
  • Ensayo intruccion militar
  • Reglamento de INtruccion Pre-Militar Articulos
  • intruccion
  • intruccion premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS