Intruccion Pre-Militar

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, elrazonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales másimportantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando elindividuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.
El aprendizaje como establecimiento de nuevas relaciones temporalesentre un ser y su medio ambiental ha sido objeto de diversos estudios empíricos, realizados tanto en animales como en el hombre. Midiendo los progresos conseguidos en cierto tiempo se obtienen lascurvas de aprendizaje, que muestran la importancia de la repetición de algunas predisposiciones fisiológicas, de «los ensayos y errores», de los períodos de reposo tras los cuales se aceleran losprogresos, etc. Muestran también la última relación del aprendizaje con los reflejos condicionados.
El Aprendizaje Y Sus Niveles
El Aprendizaje y sus Niveles:
Concepto de Aprendizaje:
“Es el procesomediante el cual se origina o se modifica una actividad respondiendo a una situación siempre que los cambios no puedan ser atribuidos al crecimiento o al estado temporal del organismo”.

Doble aspectodel aprendizaje:

  a) Aprender conductas: Supone la adquisición del comportamiento ante situaciones concretas.
  b) Aprender motivaciones conductuales: Supone la adquisición de los factores quemueven al individuo a actuar y dirigen la conducta del individuo en una situación dada.

Modalidades del Aprendizaje:

      A. Ensayo y Error: Thorndike, psicologo norteamericano, experimento este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intruccion pre-militar
  • INTRUCCION PRE
  • Reglamento de INtruccion Pre-Militar Articulos
  • Pre-Militar
  • pre militar
  • pre-militar
  • Pre-Militar
  • Pre Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS