Intruccion pree-militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción


en el presente trabajo podrá apreciar detalladamente los temas desarrollado con la finalidad de explicar la instrucción de Orden Cerrado en el Programa de Instrucción Premilitar; sin embargo, algunas de las normas aquí prescritas son de carácter general y permiten suficiente libertad de acción para su adaptación.

Al igual se describe, definición de orden cerrado y susobjetivos, movimiento de pie firme las definiciones de filas, columnas y las características de las formaciones.



Orden cerrado

El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moversey desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra.
En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en orden cerrado es la primera que recibe un soldado, con una doble finalidad: enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente deobediencia y subordinación a sus mandos, necesario para integrarse en una unidad militar. Una vez completada la instrucción de orden cerrado, el soldado recibe la instrucción de combate, aunque a veces se llevan ambas instrucciones de forma simultánea.


Voces de mando

Una orden emanada del Comandante de latropa o unidad y se manifiesta oralmente, en la jerga militar. Es la orden oral dada por el Comandante o quien haga de sus veces.

Marcha

es una obra musical que entra dentro de las composiciones definidas por el movimiento o por el ritmo. Puede ser considerada dentro de las danzas andadas. Una marcha regula el paso de un cierto número depersonas.
Se estructura en compás binario o cuaternario, aunque el más común es el binario. Su ritmo lleva a la división de los tiempos en dos valores desiguales, siendo el primero más largo que el segundo, para lo que se suele hacer uso del puntillo. De esta manera se consigue una acentuación que ayuda a llevar el paso.

Movimiento de pie firme

LosMovimientos a Pie son los siguientes:
• Posición fundamental: se desarrolla desde la posición a discreción, y cuando se da con la expresión de la voz: Atención...firr, en ese momento el sujeto ejecuta los siguientes movimientos para configurar esta posición:

- Se cuadra con rapidez.
- Levanta ligeramente el talón del pie izquierdo, e inmediatamente lo junta con el pie derecho, y simultáneamentejunta las manos mientras permanece inmóvil y callado. Para que el movimiento se de correctamente se debe:

- Tener los talones alineados y juntos.
- Las puntas de los pies igualmente vueltas hacia fuera formando un ángulo de 45 grados.
- Las piernas tensas y el cuerpo erguido e inclinado ligeramente hacia delante.
- El peso repartido sobre ambos pies.
- El pecho hacia fuera con naturalidad.
-El abdomen recogido.
- Los hombros a la misma altura y hacia atrás.
- La barbilla recogida.
- La cabeza levantada.
- La mirada fija al frente.
- Los brazos a ambos lados del cuerpo, ligeramente arqueados y hacia delante.
- La palma de la mano hacia adentro y apoyada en los muslos con los dedos extendidos juntos, quedando los dedos medios sobre la costura lateral del pantalón. La razón de serde esta posición fundamental es la atención, y el sujeto debe permanecer alerta para reaccionar ante la voz de mando siguiente. Esta posición debe ser ejecutada de forma obligatoria, antes de iniciar cualquier otro movimiento del orden cerrado, y el individuo para considerar que ha realizado la posición de forma correcta debe estar en silencio y sin realizar ningún movimiento.

• Posición a...
tracking img