Intruccion Premilita

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
INSTRUCCIÓN PRE-MILITAR es una asignatura relativamente nueva implementada en nuestro sistema educativo con la finalidad de rescatar los valores de los conceptos militares empleados por Bolívar en suproceso de INDEPENDENCIA, que se dedicaademáss a resaltar datos significativos de la vida de nuestro LIBERTADOR.
Artículo 103.
Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad,permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones. La educación es obligatoria en todos sus niveles, desde la maternalhasta el nivel medio diversificado.
Artículo 130.
Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos, valores culturales, resguardar y proteger lasoberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.
Artículo 131.
Toda persona tiene el deber de cumplir y acatar esta Constitución, las leyes y losdemás actos que en ejercicio de sus funciones dicten los órganos del Poder Público.
3) Artículo 3. La presente Ley establece como principios de la educación, la democracia participativa yprotagónica, la responsabilidad social, la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas sin discriminaciones de ninguna índole, la formación para la independencia, la libertad y la emancipación, lavaloración y defensa de la soberanía, la formación en una cultura para la paz, la justicia social, el respeto a los derechos humanos, la práctica de la equidad y la inclusión; la sustentabilidad deldesarrollo, el derecho a la igualdad de género, el fortalecimiento de la identidad nacional, la lealtad a la patria e integración latinoamericana y caribeña. Se consideran comovalores fundamentales: el respeto a la vida, el amor y la fraternidad, la convivencia armónica en el marco de la solidaridad, la corresponsabilidad, la cooperación, la tolerancia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intruccion premilitar
  • INTRUCCION PREMILITAR
  • Intruccion Premilitar
  • Intrucción Premilitar
  • intruccion premilitar
  • intruccion premilitar
  • Intruccion Premilitar
  • Profesor De Intruccion Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS