Intruduccion a la admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la Administración

Resumen Tutorial Fascículo 1 Jair David Marín Martínez

Etimología de la palabra Administración
La palabra "Administración", se forma del prefijo "ad", hacia,y de "ministratio". Esta ultima palabra viene a so vez de "minister", vocablo compuesto de " minus", comparativo de inferioridad , y del sufijo " ter", que sirve como termino de comparación. HACIA UNAEXCELENTE DIRECCION: Es la función de lograr que las cosas se realicen por medio de otros, u obtener resultados a través de otros. Henry Fayol ( considerado por muchos el verdadero padre de lamoderna Administración ), dice que administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar.

Definición de Administración

La Administración es la ciencia social, que se ocupa de laplanificación, organización, dirección y control de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos de una organización con eficiencia y eficacia, a fin de obtener el máximo beneficio económico osocial en pro de los objetivos que persiga la organización.

El concepto de la Administración esta integrado por los siguientes elementos:
 OBJETIVOS: La Administración siempre esta enfocada alograr fines o resultados.  EFICACIA: Consiste en lograr los objetivos satisfaciendo los requerimientos de producto o servicio en términos de cantidad y tiempo.  EFICIENCIA: Se refiere a " hacer lascosas bien ". es lograr los objetivos garantizando los recursos disponibles al mínimo costo y con la máxima calidad.  GRUPO SOCAL: Para que la Administración exista, es necesario que se den siempredentro de un grupo social.  COORDINACION DE RECURSOS: Para administrar, se requiere combinar, sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen en el logro de un fin común.  PRODUCTIVIDAD:Es la relación entre la actividad de insumos necesarios para producir un determinado bien o servicio. Es la obtención de los máximos resultados con el mínimo de recursos, en términos de eficiencia...
tracking img