Intruduccion a la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. HISTORIA DE LA COMPUTADORA

El hombre siempre ha querido ser poderoso, es la naturaleza del hombre. Y siempre supo que el conocimiento es un ingrediente primordial para tener poder. Esta es lapremisa que ha guiado al hombre desde tiempos remotos a hacer todo lo posible por obtener y almacenar información del mundo que lo rodea.
El personaje que sentó las bases para el desarrollo de lacomputación moderna fue Charles Babbge. Matemático e ingeniero inglés, propuso la construcción de una máquina para que hiciera los cálculos por él. Babbage fallació sin poder ver cumplido su sueño. Hoy seconsidera que se adelantó a su tiempo.
Recientemente, un modelo funcional de la máquina analítica fue construido en Londres, siguiendo al pie de la letra las especificaciones originales de Babbage.Sorprendentemente, la máquina funcionó superando las expectativas de Babbage.
En la época de 1890 hasta 1930, los avances en el campo de la computación no fueron muy significativos, los esfuerzos sededicaron básicamente a desarrollar máquinas que resolvían problemas muy específicos.
En 1944, concluyó la construcción del primer computador electromecánico universal: el MARK I fue denominado en laépoca como “el sueño de Babbage hecho realidad”.
En 1946 aparece el primer computador electrónico, que funcionaba con tubos al vacío, el ENIAC. Este computador superaba ampliamente al MARK I, ya quellegó a ser 1500 veces más potente.
En 1952 apareció el computador EDVAC, que cumplía con todas las especificaciones propuestas por el matemático.

GENERACIONES DE COMPUTADORES

PRIMERAGENERACIÓN (1950-1958)

La primera generación coincide con el inicio de la computación comercial. Los computadores de esta generación se caracterizaron por su limitada capacidad de memoria y procesamiento.SEGUNDA GENERACIÓN (1958 - 1964)

La segunda generación se inicia cuando aparecen los primeros computadores a base de transistores.

TERCERA GENERACIÓN (1965 - 1974)

A través de la micro...
tracking img