intruduccion a las 3r

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Todos hemos escuchado la frase de las tres RRR que es recicla, reduce y reutiliza, con el lema para la conservación del medio ambiente, pero en si detrás de estas palabras se encierran un mundo denegocios y oportunidades que se exploran a bajos porcentajes. Vivimos en un mundo donde la tecnología es parte fundamental para la sobrevivencia del ser humano, que esta en continua evolución,realizando diferentes investigaciones y obteniendo nuevos productos mas eficientes para la sustitución de otros; ya que la mayoría son extraídos del subsuelo siendo estos recursos no renovables entreellos metales ferrosos no ferrosos, etc. y plásticos que son derivados del petróleo.
Mientras las investigaciones avanzan, se trata de que los productos realizados con esos materiales no se conviertan enbasura y dañen al mismo ser humano, por lo que se empieza con la fomentación del reciclaje. Todos hemos visto una compra de chatarra, cartón, vidrio etc.etc. pero muy pocas de plástico. Siempre me hepreguntado el porque, después de investigar un poco he llegado a la conclusión que existen muchos plásticos con diferentes propiedades, el problema es que no son fácil de clasificar como el fierro,aluminio, cobre, cartón, etc, por que a simple vista para una persona común todos son plásticos y no conoce los métodos para indentificarlos.
El mundo de los plásticos es muy amplio, si lo compramoscon algo de la vida cotidiana es como un árbol, el tronco es el petróleo del cual se derivaban, las ramas los diferentes tipos y combinaciones de plásticos. Los plásticos mas comunes y utilizados porla industria son
Polietileno, Polipropileno, Poliestireno, ABS, PVC, Nylon, PET, Acrílico, Policarbonato, Acetal, y otros donde se combina dos materiales.
Para procesar estos materiales la industriautiliza Inyectoras, Extrusoras, Termo formadoras, Sopladoras, y combinaciones de maquinas ya mencionadas.
Pensaran que me salí del tema principal pero no es así ya que la industria por ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 3R
  • intruduccion
  • intruduccion
  • Intruduccion
  • 3R ecologicas
  • el efecto de las 3R
  • Intruduccion al nazismo
  • INTRUDUCCIÓN TAMAULIPAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS