Intrumentacion de la practica

Páginas: 11 (2666 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
“LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS NIÑOS”

PROPÓSITO: Que los padres de familia conozcan los derechos y obligaciones de sus hijos, para que valoren y aprecien sus capacidades para participar en sociedad.

CAMPO FORMATIVO: Exploración y conocimiento del mundo

ASPECTO: Cultura y vida social

COMPETENCIA: Reconoce que los seres humanos somos distintos, que todos somos importantes y tenemoscapacidades para participar en sociedad

MODALIDAD: Taller

SECUENCIA DIDÁCTICA

*Inicio:

• La actividad se llevará a cabo dentro y fuera del salón. Se comenzará con una dinámica rompe hielo con los padres y los alumnos, la cual constará en jugar a “Las sillas y los globos” en donde cada mamá hará equipo con su hijo, se les repartirán 5 globos a cada una, se acomodarán igual númerode sillas que niños. Cada mamá tendrá que ir inflando los globos e ir dándoselos a sus niños para que los trasladen hasta las sillas de diferentes formas, y tronarlos en ellas. Las 3 primeras mamás que terminen de tronar los globos con sus hijos, van a exponer su trabajo que van a realizar después de la plática.

*Desarrollo:

• Al iniciar la mañana del día de trabajo, comentaré con losniños acerca de sus derechos y obligaciones, y les preguntaré que saben acerca de éstos y si los ponen en práctica en la escuela y en sus hogares.

• Después de esto los niños realizarán un dibujo por cada uno de los derechos y obligaciones antes mencionados, y los recortarán cuando ya los hayan terminado.

• En la segunda parte de la mañana, se realizará la plática con los padres defamilia, la cual se llevará a cabo adentro del salón de clases y se apoyará en carteles con los derechos y obligaciones de los niños. En ésta, se abordará ésta temática con las madres de familia y se les darán algunos ejemplos de éstos para que quede bien claro el tema a tratar. Se les hará saber la importancia de respetar éstos y se les incitará a ponerlos en práctica con sus hijos.

*Cierre:• Ya para finalizar, se les entregará a cada una la mitad de una cartulina, papel crepe de colores y plumones, para que ellas mismas elaboren su propio cartel con los derechos y obligaciones que ellos piensan que deben tener sus hijos; para así, al término de éste, las 3 mamás que ganaron en los juegos iniciales, participarán mostrando su cartel ante los demás y opinando sobre el mismo.ESPACIO: Dentro y fuera del salón

TIEMPO: Todo el día de trabajo

RECURSOS:

✓ Cartulina

✓ Papel crepe de diferentes colores

✓ Plumones

✓ Tijeras

✓ Resistol

✓ Carteles con los derechos y obligaciones de los niños

✓ Globos

✓ Sillas

✓ Hojas blancas

✓ Colores, crayolas o pinturas

✓ Lápiz

✓ Borrador

INDICADORES DEEVALUACIÓN:

➢ Existió interacción mutua por parte de los padres hacia sus hijos

➢ Se contó con la participación activa de la educadora

➢ Los padres de familia comprendieron la importancia de poner en práctica los derechos y obligaciones de los niños

➢ El material utilizado fue el adecuado para poder llevar a cabo con éxito la actividad propuesta

➢ Los niñosparticiparon activamente en dicha actividad

“¡HABLEMOS SOBRE LAS FAMILIAS Y SUS HOGARES!”

PROPÓSITO ESPECÍFICO: Que el niño indague acerca de su historia personal y familiar, para que establezca relaciones entre el presente y el pasado de su familia, en situaciones cotidianas y prácticas culturales.

PROPÓSITO FUNDAMENTAL: Reconozcan que las personas tenemos rasgos culturales distintos (lenguas,tradiciones, formas de ser y de vivir); compartan experiencias de su vida familiar y se aproximen al conocimiento de la cultura propia y de otras mediante distintas fuentes de información (otras personas, medios de comunicación masiva a su alcance: impresos, electrónicos).

CAMPO FORMATIVO: Exploración y conocimiento del mundo

ASPECTO: Cultura y vida social

COMPETENCIA: Establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICA 1 MEDICION E INTRUMENTACION FES ARAGON
  • Intrumentacion
  • Intrumentacion
  • Intrumentacion
  • INTRUMENTACION
  • intrumentacion
  • Intrumentacion
  • Intrumentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS