Intrumentacion indsutrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUMENTACION INDUSTRIAL



DANIEL JAIR



TRABAJO DEL PRIMER PARCIAL

TEMARIO

1.1 DESCRIPCION Y APLICACIÓN
TIPOS:
1.1.1 NEUMATICOS
1.1.2 ELECTRONICOS
1.1.3 DIGITALES

2.1.1PROCESOS DE COMUNICACIÓN DE LOS TRASMISORES
MEDIDAS DE PRESION
2.2.1UNIDADES Y CLASES DE PRESION
2.2.2 ELEMENTOS MECANICOS
2.2.3 ELEMENTOSELECTROMAGNETICOS
2.2.4 ELEMENTOS ELECTRICOS

1.1.1NEUMATICOS
Los circuitos neumáticos son instalaciones que se emplean para generar, transmitir y transformar fuerzas y movimientos por medio del aire comprimido.
Un circuito neumático está formado por los siguientes elementos:
* El generador de aire comprimido, que es el dispositivo que comprime el aire de la atmósfera hasta que alcanza lapresión necesaria para que funcione la instalación.
* Las tuberías y los conductos, a través de los que circula el aire.
* Los actuadores, como los cilindros y los motores, que son los encargados de transformar la presión del aire en un trabajo útil.
* Los elementos de control, como las válvulas distribuidoras. Las válvulas abren o cierran el paso del aire.

1.1.2ELECTRONICOS
Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos

Leyes fundamentales
Existen unas leyes fundamentales que rigen a cualquier circuito eléctrico. Estas son:
* Ley de corriente de Kirchhoff: La suma de las corrientes que entran por un nodo debenser igual a la suma de las corrientes que salen por ese nodo.
* Ley de tensiones de Kirchhoff: La suma de las tensiones en un lazo debe ser 0.
* Ley de Ohm: La tensión en un resistor es igual al producto de la resistencia por la corriente que fluye a través de él.
* Teorema de Norton: Cualquier red que tenga una fuente de tensión o de corriente y al menos un resistor es equivalente auna fuente ideal de corriente en paralelo con un resistor.
* Teorema de Thévenin: Cualquier red que tenga una fuente de tensión o de corriente y al menos un resistor es equivalente a una fuente ideal de tensión en serie con un resistor.

1.1.3 DIGITALES
1. Circuitos integrados digitales
Los circuitos integrados son la base fundamental del desarrollo de la electrónica en la actualidad,debido a la tendencia a facilitar y economizar las tareas del hombre.
Por esto es fundamental el manejo del concepto de circuito integrado, no sólo por aquellos que están en contacto habitual con este, sino también por las personas en general, debido a que este concepto debe de quedar inmerso dentro de los conocimientos mínimos de una persona.
Un circuito integrado es una pieza o cápsula quegeneralmente es de silicio o de algún otro material semiconductor, que utilizando las propiedades de los semiconductores, es capaz de hacer las funciones realizadas por la unión en un circuito, de varios elementos electrónicos, como: resistencias, condensadores, transistores, etc.
* Clasificación De Los Circuitos Integrados
Existen dos clasificaciones fundamentales de circuitos integrados(CI): losanálogos y los digitales; los de operación fija y los programables; en este caso nos encargaremos de los circuitos integrados digitales de operación fija. Estos circuitos integrales funcionan con base en la lógica digital o álgebra de Boole, donde cada operación de esta lógica, es representada en electrónica digital por una compuerta.
La complejidad de un CI puede medirse por el número de puertaslógicas que contiene. Los métodos de fabricación actuales de fabricación permiten construir Cis cuya complejidad está en el rango de una a 105 o más puertas por pastilla.
.

PROCESO DE COMUNICACIÓN DE LOS TRASMISORES
2.1.1MEDIDAS DE PRESION
La presión puede definirse como una fuerza por unidad de área o superficie, en donde para la mayoría de los casos se mide directamente por su...
tracking img