Intrumentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

En este trabajo he aprendido que los amplificadores de potencia es el que proporción una tensión de salida con máxima excursión simétrica sin distorsión a una baja resistencia de carga. Los tipos de amplificadores de potencia se clasifican de la siguiente manera clase A que son los que la corriente de salida circula durante todos los ciclos de la señal de entrada en untransistor, clase B la corriente es circula y es amplificada por un transistor, clase C es la corriente de salida solo circula durante menos de medio ciclo de la señal de entrada, también esta la clase D y G. La clase D esta clase de operacional usa señales de pulso digital y la clase G es la que incorpora varias líneas de tensión que se activan de forma progresiva a medidas de que el voltaje de entradaaumente con el fin de lograr mayor eficiencia en los transistores.

AMPLIFICADORES DE POTENCIA:
el amplificador de potencia es el que proporciona una tensión de salida con máxima excursión simétrica sin distorsión a una baja resistencia de carga.

CLASIFICACION DE LOS AMPLIFICADORES DE POTENCIA:
La primera clasificación que podemos hacer con los amplificadores viene determinada por lasfrecuencias con las van a trabajar si las frecuencias están comprometidas dentro de la banda audible los amplificadores reciben el nombre de amplificadores de audio frecuencia o amplificadores de baja frecuencia.

A: amplificadores de tensión = son los que su principal misión es suministrar una tensión mayor en su salida que una su entrada.

B: amplificadores de potencia = son aquellos que aparte desuministrar una mayor tension, suministran una mayor corriente y por donde amplifica la potencia.

CLASES DE AMPLIFICADORES DE POTENCIA:
Este tipo de amplificadores (amplificadores de potencia ya sean para B.F o para R.F) tienen la particularidad de que en su salida tenemos ganancias de tensión y de corriente con respecto a la señal de entrada. Este tipo de amplificadores pueden entregarnos ensu salida toda la señal de entrada o una parte de la misma, ateniendo a esta característica los amplificadores de potencia pueden clasificarse de la siguiente forma:

*Amplificador de clase A (clases- amplifier) la corriente de salida circula durante todo el ciclo de la señal de entrada en un solo transistor. La corriente de polarización del transistor de salida es alta y constante durante todoel proceso independientemente de si hay o no hay salida de audio. La distorsión introducida es muy baja pero el rendimiento también será bajo entrando siempre por debajo del 50 % lo que significa que la otra mitad de la corriente amplificada será disparada por el transistor en forma de calor.

*Amplificador de clase B (class-amplifier) durante un semiciclo la corriente circula y es amplificadapor un transistor y durante otro semi ciclo circula y es amplificada por otro transistor olo cual permite un descanso de un semi ciclo a cada transistor y uno de trabajo y disparcion de potencia. Además no circula corriente a través de los t5ransistores de salida cuando no hay señal de audio.

*Amplificador de clase C (class- c amplifier) la cor5riente de salida solo circula durante menos demedio ciclo de la señal de entrada y luego se complementa la salida con un circuito compuesto de condensadores y bobinas.

*Amplificadores de clase D (class- d amplifier) esta clase de operaciones usa señales de pulso digitales. El uso de técnicas digitales hace posible obtener una señal que varia a lo largo del ciclo completo para producir la salida a partir de muchas partes de la señal de entrada.*Amplificador de clase G. de las clases E y F ya no fabrican modelos comerciales. Incorporan varias líneas de tención que se activan de forma progresiva a medidas que el voltaje de entrada aumenta con el fin de lograr mayor eficiencia estos equipos dan una potencia de salida mejor a la de los amplificadores de clase A-B pero con un menor tamaño.
QUE CONFIGURACION DEL TRANSISTOR TIENE COMO...
tracking img