Intrumentación industrial

Páginas: 57 (14096 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

[pic]

LABORATORIO DE INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL

ING. ANTONIO RODRÍGUEZ

NADIA SELENE ARROYO RIVERA 1306990

ÍNDICE

PRÁCTICA 1………………………………………………………………………………..3

PRÁCTICA 2……………………………………………………………………………....9

PRÁCTICA 3………………………………………………………………………………15

PRÁCTICA 4………………………………………………………………………………21

PRÁCTICA5………………………………………………………………………………30

PRÁCTICA 6………………………………………………………………………………35

PRÁCTICA 7………………………………………………………………………………43

PRÁCTICA 8………………………………………………………………………………46

PRÁCTICA 9………………………………………………………………………………50

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

[pic]

LABORATORIO DE INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL

ING. ANTONIO RODRÍGUEZ

NADIA SELENE ARROYO RIVERA 1306990

PRÁCTICA 1

ESTACIONES DE PROCESOS

Losentrenadores portátiles de instrumentación y control de procesos fabricados por Lab-Volt son estaciones de trabajo autónomas diseñadas para la capacitación práctica de las medidas, del control y reparaciones de Presión, Flujo, Nivel y Temperatura.
Las estaciones pueden funcionar independientemente o en ciertas combinaciones de configuración simulando procesos complejos. Todos los procesos estándiseñados para que el tiempo de retardo y de respuesta del proceso se observen en “tiempo real”. La dinámica de los procesos se puede cambiar por varios métodos para conseguir diferentes grados de estabilidad, inestabilidad y amortiguación. Las estaciones de Flujo, Nivel, Intercambiador de Calor y Analíticas utilizan agua como medio de proceso, mientras que las estaciones de Presión y Temperaturausan aire.

Entrenador de Procesos de Presión, Modelo 3501-MO

[pic]

Esta estación tiene un “proceso” que incluye dos tanques de aire, cada uno con capacidad de dos galones, que se pueden conectar con cordones individualmente, en serie o el paralelo. Cuando se utiliza cualquiera de los dos tanques individualmente, se obtiene un proceso de una sola capacidad con un solo volumen y un retrasode respuesta mínima. Conectando dos tanques en paralelo se obtiene un proceso de una capacidad, con volumen doble; cuando se conectan los tanques en serie, el proceso tiene capacidad doble; ambos tienen un retraso de respuesta con efecto recíproco.
La carga del proceso comprende un equipo completo de tubo de escape con silenciador. Válvulas de aguja en las conexiones del tanque y en el tubo deescape permiten introducir perturbaciones en la demanda y el suministro y permiten variar el grado de restricciones en todas las configuraciones de circuitos cerrados, proporcionando velocidades y respuestas de proceso diversas. Un transformador I/P, un transmisor de presión electrónico y una válvula accionada por un diafragma tienen todos líneas de suministro y de señal con terminaciones conenchufes de conexión rápida en el panel de control principal. El controlador basado en un microprocedor, un registrador gráfico en banda de papel, indicadores de presión de 0-100 psi, un medidor de corriente de 0-5 SCFM, un conjunto de orificios y dos indicadores de alarmas están montados en el panel principal.
Al añadir el transmisor de presión diferencial a la estación 3501, prestada de la estación3502 o de la 3503, la medida y el control de la circulación de aire son posibles, lo que proporciona circuitos de control interactivos avanzados tales Como el control de la proporción de circulación de aire en la estación 3501 y la circulación de “combustibles” en la estación 3502.

Entrenador de Procesos de Flujo, Modelo 3502-MO

[pic]

Esta estación tiene un proceso de tuberías de pvctransparente en serie con dos cabezales, un medidor de flujo y un depósito de agua de 20 galones. El cabezal de 12 pulgadas acepta equipo opcional intercambiable para la medida de flujo, tales como placas de orificio, boquillas, tubos Pitot, medidores de flujo de turbina y otros instrumentos para medir el flujo o transmisores. Este cabezal grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intrumentacion Industrial
  • Intrumentacion
  • Intrumentacion
  • Intrumentacion
  • INTRUMENTACION
  • intrumentacion
  • Intrumentacion
  • Intrumentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS