Intrumentos de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumentos de medición conocidos y desconocidos
Algunos instrumentos de medición son usados casi a diario por todos nosotros. Por ejemplo usamos la regla y el trasportadoren comunicaciones graficas y matemáticas, nos subimos a la balanza cuando vemos al doctor, nos medimos la temperatura con el termómetro cuando tenemos fiebre.
Pero… ¿Comofunciona una balanza?
La balanza es un instrumento básico en el laboratorio de Física. Hay muchos tipos de balanzas
Para pesar un determinado objeto, se desplazan masascalibradas a lo largo de cuatro rieles y se fijan en posiciones etiquetadas.
Medida de la masa de un cuerpo
En el programa interactivo la balanza solamente aprecia gramos, el errorque se comete en una medida es ± 1 g. Por ejemplo, si se ha pesado un cuerpo y de la lectura de los indicadores de la balanza se ha obtenido la cifra de 234. La medida del pesode dicho cuerpo se expresa como
234 ± 1 g

¿De que esta echo un termómetro?
El termómetro es un instrumento que se usa para medir la temperatura. Su presentación más comúnes de vidrio, el cual contiene un tubo interior con mercurio, que se expande o dilata debidos a los cambios de temperatura. Para determinar la temperatura, el termómetro cuentacon una escala debidamente graduada que la relaciona con el volumen que ocupa el mercurio en el tubo. Las presentaciones más modernas son de tipo digital, aunque el mecanismointerno suele ser el mismo.
Este aparato es comúnmente empleado para tomar la temperatura, de una persona. Asimismo, el termómetro, se utiliza de igual manera, para medir latemperatura, en los animales, por parte de los veterinarios. En la actualidad, es la manera más práctica, para saber o conocer, qué temperatura corporal posee una persona.
tracking img