Intrumentos de laboratorio

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Introducción
Un laboratorio debe estar equipado con todos los instrumentos necesarios.
Cada instrumento tiene su función y cuidados que explicaremos debidamente en este trabajo tal como la maneraadecuada de usar dicho material también la forma de sostenerlos, así como el uso de cada uno de ellos.
Algunos instrumentos solo pueden ser utilizados para algunas sustancias en especial ya que haymuchos instrumentos que no resisten dichas sustancias.




Instrumentos de laboratorio
Beaker: Material de laboratorio de vidrio, que se usa como recipiente y también para obtener precipitados.Erlenmeyer: Son matraces de paredes rectas, muy usados para las valoraciones. Se pueden calentar directamente sobre la rejilla.


Vidrio de reloj: Es un vidrio redondo convexo que permitecontener las sustancias para luego mazarlas o pesarlas en la balanza. Se denomina vidrio de reloj ya que es muy similar a uno de ellos.

Mecheros: es un instrumento utilizado en laboratorios científicospara calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos.


Trípode: La finalidad que cumple el trípode de laboratorio es solo una. ya que es utilizado principalmente como una herramienta desostén para la rejilla de asbesto, o lo que se sitúa sobre este.

Malla: material de laboratorio de metal que puede estar o no, cubierto con un circulo de asbesto; se usa para proteger el fuego directoel material de vidrio que va a sufrir calentamiento. Se suelen colocar encima del mechero, apoyadas en un aro sujeto al soporte. Sobre ellas se coloca el matraz o recipiente que queremos calentar,evitando así que la llama le dé directamente.
Cronometro: utilizada para medir fracciones temporales, normalmente breves y precisas.


Tubo de ensayo: Son cilindros de vidrio cerrados por uno de susextremos que se emplean para calentar, disolver o hacer reaccionar pequeñas cantidades de sustancias.

Pinzas: La pinza con garra, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intrumentos de laboratorio
  • intrumento de laboratorio
  • Intrumentos de Laboratorio
  • Intrumentos Del Laboratorio
  • intrumentos de laboratorio
  • intrumentos de laboratorio
  • intrumentos de laboratorio
  • Laboratorio Quimica Intrumentos Basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS