intrumentos de medicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema
¿Cómo afectan los videojuegos a los niños en edad escolar entre 10 y 12 años?
Objetivo general
Investigar la influencia negativa que causan el uso de video juegos en losniños en edad escolar de 10 a 12 años.
Objetivo especifico
Identificar las conductas antisociales que se generan al utilizar videojuegos con características de violencia
Observar las conductas quegeneran los videojuegos en el área social.
Preguntas
¿Cómo afectan en la conducta el uso de los videojuegos en los niños de 10 a 12 años?
¿Qué factores influyen para que el niño al jugar convideojuegos presente conductas agresivas?
Justificación
Se han utilizado los videojuegos como entretenimiento para los niños, es por eso que nos interesa saber que tanta influencia tienen losvideojuegos dentro del desarrollo social del infante, ya que un mal uso o un abuso en el consumo de productos no adecuados a la edad del jugador pueden dar lugar a consecuencias en su conducta en el área socialnegativas para el menor.
Para lograr dicho objetivo se requiere obtener el tiempo o número de horas que juega el infante videojuegos y las posibles repercusiones que pueden afectar para su vidadiaria.


Viabilidad
Para esto requerimos asistir a escuelas o lugares donde los niños en edad de de 10 a 12 años tengan acceso al uso de videojuegos ya sea porque salen a la calle a jugar, porque ensu casa tienen la consola, porque sus compañeros lo invitan etc. Se necesita saber cuánto tiempo les dedican a estos.




El uso de nuevas tecnologías ha modificado las capacidades y conductasde los niños, pues aunque tienen más habilidad mental limitan su desarrollo motriz, lo que provoca déficit de atención, depresión y enfermedades que antes eran exclusivas de adultos, advirtieronespecialistas de la UNAM. Expertos de diferentes áreas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalaron que los videojuegos y el uso de las computadoras impiden en los menores la convivencia...
tracking img