Intrumentos mecanicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Tabla de contenido.
* Índice.

Desarrollo teórico.

* Introducción…………………………………………………………………..….……...…. Pág. 01
* Metrología
* Metrotecnia
* Medición…...…………..…………………………………………...….…………………… Pág. 02
* Medidas
* Magnitudes
* Tipos de magnitudes
* El metro como unidad patrón……………………………………………………………. Pág. 03
* Sistema de unidades
*Equivalencia…………………………………………………………..……………..…….. Pág. 04
* Vernier
* Descripción de vernier………………………………………….……..……..………...….. Pág. 05
* Material con que se fabrica el vernier
* Tipos de vernier……………………………………….…………………………..…...…... Pág. 06
* Micrómetro de tornillo (Palmer).
* Descripción delmicrómetro................................................................................................. Pág. 07
* Material con que fabrica el micrómetro…………………………………………….……. Pág. 08
* Tipos de micrómetro…………………………………………………………………… Pág. 09-10
* Anexos………………………………………………………………………………….…… Pág. 11
* Conclusión………………………………………………………………………………….. Pág. 12
* Bibliografía………………………………………………………………………………. Pág. 13

INTRODUCCIÓN

En la siguiente investigación la intensión es dar a conocer losprincipales instrumentos básicos de medición tales como es el vernier y el micrómetro, junto con una serie de definiciones de ciertas especializaciones en el área de la medida y como se demuestra la influencia sobre estos artefactos antes mencionados.

Por lo cual se suele dar breve información de lo que puede ser las artes de toma de medidas como lo son la metrología que en si combina lasbases teóricas y técnicas para proceder en sus funciones de medidas, esta va ligada a su vez a la metrotecnia que combinan sus funciones pero en el aspecto tecnológico para dar a conocer longitudes, aéreas, espesor y entre otras más. La medición que nos da la expresión exacta en lo posible de cuanto pueda medir ciertos objetos y demás tomas de medidas para ejecutarse como información a tomar paracualquier fin propuesto bien sea en la fabricación o cualquier otro métodos con fines industriales.

Ya en cuanto a las magnitudes con mayor conocimiento en la física, es conocido como todo lo que se pueda medir para ello está clasificado en dos definiciones básicas como lo son magnitudes escalares que trata de medidas a lo largo en áreas y a fines, la magnitud vectorial detalla direcciones rectas.Esto seguido de un factor que cambio la vida en de la ciencia como lo es el metro y su creación a partir de un segmento medido desde la luz en el espacio en una millonésima de segundo que se viene utilizando hasta nuestros días.

Todo lo anteriormente mencionado está relativamente relacionado con las equivalencias que da una expresión para ser transformada en otra expresión métrica o no biensea en el llamado sistema internacional o en el sistema ingles.
He aquí la mención que se realiza especialmente de un instrumento llamado vernier se explica su uso (para que sirve), como funciona, como se fabrica y sus diferentes tipos en cuanto a variedad junto con cada aplicación especificas especialmente definidas.
El micrómetro se da a conocer de manera más precisa de lo posible el uso deeste instrumento de uso común en el área de la mecánica para el tomo de medidas como información principal, es expresada para utilidades, diferencia de gamas, aplicación especiales para cada propósito, materiales de que puede estar fabricado información necesaria para ser implementada en el en la practicas a realizar en aplicación de cátedras que tenga que ver con la mecánica u otra ciencia que loamerite. Conjuntamente se da conocer una serie de ilustraciones que nos muestra cada uno de los artefactos mencionados para facilitar su conocimiento visual.

Pág. 01

METROLOGÍA

La Metrología es la ciencia y arte de medir. Que considera tanto los aspectos teóricos como prácticos de las mediciones en todos los niveles de exactitud y campos de aplicación, ya sean estos el...
tracking img