Intrumentos para medicion de un bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENOLOGÍA CARAFE

Primera Parte

HACIENDO TU PROPIO VINO A PARTIR DE UN KIT

[pic]

Estimado Lector: deseo que hayas iniciado muy bien el año y que así continúes.

En esta ocasión describiremos el proceso de elaboración que hacemos en Carafe y hablaremos de todas las características que lo hacen similar a una elaboración como la que se lleva a cabo normalmente en una bodega decualquier punto del planeta.

Este artículo explica también la diferencia entre nuestra variedad de categorías incluyendo la razón por la cual unos kits cuestan más que otros. Agradeciendo que nos hayas honrado con tu preferencia, pensamos que si te proporcionamos más información de nuestro producto, tienes más elementos para hacer una elección adecuada en cada ocasión.

INICIAMOS EL PROCESO:Para que tú puedas vivir la experiencia de hacer tu propio vino, tiempo atrás, alguien, en algún viñedo del mundo, plantó y cuidó las uvas que se transformaron en el mosto con el que harás tu vino o en el vino que has comprado en alguna de nuestras tiendas.

Ahora explicaremos un poco cómo nacieron los Kits para Elaboración de Vino Casero, cómo están constituidos y por qué sus componentesfuncionan específicamente tal cual están diseñados.

Por increíble que parezca, los primeros kits no son justamente un milagro proveniente de la tecnología moderna; según estudios arqueológicos el primer Wine Kit del que se tiene conocimiento fue “creado” en la antigua Mesopotamia. Las personas de esta civilización almacenaban mezclas de granos germinados y molidos y dátiles o pasas secas parafuturas necesidades.

Cuando se requería, ellos desmenuzaban estas fuentes de azúcar concentradas en agua y permitían que fermentaran con levaduras naturales o silvestres que se encontraban en los dátiles, obteniendo así una bebida fermentada similar a un vino.

Los modernos kits de elaboración aparecieron en la década de 1970. En su inicio, estos kits se preparaban con un mosto concentradopasteurizado y paquetes de ácido, nutrientes y levaduras. Cuando estaban completos y capaces de fermentar daban como resultado una bebida parecida a un vino, pero cuya calidad resultaba realmente mala, por no decir horrible. Sin embargo, lo que se buscaba era obtener una bebida con un medio contenido alcohólico. Muchas veces este mosto concentrado provenía de los excedentes de la industria pastelera,que al necesitar solo azúcar y no interesarse por lo aromas del mosto, no importaba si al regenerarse era viable aromáticamente.

Afortunadamente esto ha cambiado muchísimo, los actuales Wine Kits o Kits para la Elaboración de su Vino en Casa mantienen el mismo formato de “material listo para diluir y fermentar,” pero han recorrido un largo camino desde esos inicios hasta ahora. Los nuevos kitsestán formados por: concentrado, azúcar, mosto fresco, levaduras, estabilizantes y productos extras; además de los insumos necesarios para el embotellado de su vino.

A continuación explicaremos brevemente cuáles son estos componentes principales.

CONCENTRADO:

El Mosto Concentrado proviene de uvas frescas que son molidas o prensadas y que antes de ser concentrado son limpiadas porclarificación y filtrado.

Estas uvas provienen de los mismos viñedos que proveen su materia prima a un vino comercial, incluso si hablamos de las más prestigiosas Denominaciones de Origen Europeas o del Nuevo Mundo vitivinícola. Cabe aclarar que en el caso de las Denominaciones Europeas estos vinos, al no estar elaborados dentro de los límites de la denominación, aunque las uvas sean del mismo viñedo,no pueden ser nombrados igual que los vinos de DOC (ya que esto resulta una contravención a la ley de la misma Denominación). Es por esto que usamos nombres similares que salieron de una serie de reuniones entre los principales productores de Kits para elaboración de vinos.

Las formas en que se concentra el mosto son muy diversas, pero las más utilizadas son: concentración al vacío,...
tracking img