Intrumentos

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Xilófono:
Concepto: (Del griego xylon = madera y phone = sonido) es uno de los más antiguos instrumentos melódicos que se conozcan. Consta de una serie de láminas de madera, planas o semicilíndrica de longitud y espesor variable, colocadas horizontalmente sobre un marco que las sostiene. Se toca golpeando las láminas con dos macillos cuya cabeza está recubierta de fieltro o caucho.Características:
El xilófono utiliza tanto la técnica de tambor afinable como la avanzada de mazos.

Tiene un timbre más vivo que la marimba, y las notas se sostienen menos. Los xilófonos modernos incluyen láminas de percusión cortas.


Un xilófono con un registro más bajo que el registro de la marimba se llama xilorimba.

Organeta:
Concepto: es un instrumento musical electrónico, acá elinstrumentista también golpea las teclas pero el sonido se produce por un mecanismo electro acústico.
Características:
Todos los tonos incorporados, incluidos los de piano y otros instrumentos acústicos. La máxima polifonía de 48 tonos ofrece un amplio margen para reducir al mínimo la posibilidad de que las notas decaigan cuando los tonos están estratificados y se interpreta con AcompañamientoAutomático.

Un teclado muy fácil de usar que se asemeja mucho al de un piano acústico.


Utilice estos efectos para agregar reverberación a fin de lograr una mayor profundidad y variedad de matices a su interpretación musical.

Triangulo:
Concepto: Es un instrumento percutido de acero, perteneciente al grupo de los idiofonos, porque el sonido resultante es fruto de la vibración del metal tras sergolpeado con la baqueta
Características:
Los triángulos musicales miden un aproximado de 16 a 20 cm.

El sonido del triángulo es muy bueno agudo y de altura indefinida, lo que no significa que no genere notas determinadas.


El músico puede hacer que el sonido del triangulo sea abierto o cerrado según como lo sostenga.

El triángulo posee gran sonoridad, lo que permite que sea oído porencima de la orquesta.


Es usado en la música cajún de Louisiana y en el forró brasileño.

Tambores:
Concepto: es un instrumento de percusión membranófono que consta de una caja de resonancia, generalmente de forma cilíndrica, y una (o dos) membranas, llamada parche, que cubre la abertura de la caja.

Características:
Los instrumentos de percusión son los más antiguos de la historia, en lamayoría de los casos sólo son capaces de emitir una única nota.

El tambor es golpeado, para producir el sonido, en el parche con la mano o con algún objeto, comúnmente baquetas; también se suele percutir la caja.


Los tambores sólo pueden producir una única nota, es posible modificarla aflojando o tensando el parche, aunque ello supone ciertos problemas. En otras palabras: no se puedealterar a voluntad durante la ejecución de una pieza excepto en un instrumento en el que si se puede, se le llama timbal.

Violín:
Concepto: El violín (etimología: del italiano violino, diminutivo de viola o viella) es un instrumento de cuerda frotada que tiene cuatro cuerdas. Las cuerdas se afinan por intervalos de quintas:

Características:
El violín consta principalmente de una caja deresonancia que posee elegantes y hermosas formas.

En el interior de la caja se encuentra el poste sonoro o alma del violín, que es una pequeña barra cilíndrica de madera dispuesta perpendicularmente entre la tapa y la tabla armónica del lado derecho del eje de simetría de la caja, del lado contrario al alma, a lo largo de la cara interna de la tapa, se encuentra adherido con cola un listónllamado barra armónica.

Guitarra:
Concepto: Es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero ―generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa (boca)―, y seis cuerdas.
Características:
La caja de resonancia está conformada por el fondo, la tapa armónica y los aros laterales.

La tapa armónica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intrumentos
  • intrumento
  • intrumentos
  • intrumentos
  • INTRUMENTOS
  • Intrumentos
  • Intrumentos
  • Intrumento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS