Intruoduciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El espectrograma
Según Obediente (2007) el espectrograma es la representación grafica de un sonido o de una secuencia de estos, en la que se visualizan los tres parámetros acústicos: frecuencia(Hz), intensidad (dB) y tiempo (segundos).
Las ondas sonoras son ondas mecánicas (necesitan un medio material para propagarse) longitudinales.Los seres humanos tenemos un rango auditivo que oscila entrelos 20 Hz y los 20000 Hz. Existen ondas sonoras que están por debajo o por encima de los niveles que alcanzamos a escuchar; son clasificados según su frecuencia y la posibilidad de ser detectados porel hombre en infrasonidos (frecuencia inferior a 20 Hz), sonidos audibles (frecuencia comprendida entre 20 Hz y 20000 Hz) y ultrasonidos (frecuencia superior a 20000 Hz); ciertos organismos soncapaces de emitir sonidos imperceptibles para nosotros, y que les son útiles para sobrevivir. Si son capaces de emitirlos, obviamente son también capaces de detectarlos, tanto si son sonidos producidos porellos mismos, por otros individuos de la misma especie, por individuos de otra especie. (Crocker, 1998)
Sonidos en Cetáceos
Los mares y océanos de nuestro planeta son el hábitat de los mamíferosmarinos, todas las actividades que estos realizan, tales como la comunicación, alimentación, evitar depredadores e incluso durante la navegación dependen prácticamente del sonido y según Richardsonet al. (1995) el sonido en los cetáceos es utilizado de dos manera diferentes: la activa y la pasiva, la primera mientras identifican sonidos y la segunda cunado emiten sonidos y en laecolocalización, en el agua del mar, la velocidad también depende de la salinidad, de la presión y de la temperatura. Los misticetos emiten principalmente sonidos de muy baja frecuencia que viajan a grandesdistancias, menores a 1000 Hz, los Odontocetos por su parte han desarrollado el sistema que les ayuda a percibir sonidos de mas de 20 KHZ y hasta 160 KHz este sistema de Sonar es llamado Ecolocalización....
tracking img