Intrusion cafeteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIÓN DE UNA ALARMA DE INTRUSIÓN O ROBO FERMAX AV 6.500

Realizar la instalación de una alarma contra intrusión ó robo,en una cafeteria. Los elementos que vamos a utilizar son de la marca FERMAX y se enumeran a continuación:

*.- CENTRAL DE PROCESAMIENTO AV 6.500.
*.- TECLADO L.C.D. / KP 600 L.
*.- SIRENA serie EUROPA.
*.- DETECTORES:
2.- Detector volumétrico ó de presencia pasivode infrarrojos EX 35 T.
3.- Detector volumétrico ó de presencia doble tecnología (TWIN-TEC), DL 236
*.- MARCADOR TELEFÓNICO KY 911 A

1.3.2. ALARMA DE INTRUSIÓN O ROBO.

La configuración de un sistema contra intrusión o robo, es similar al de alarma contra incendios y consta de:

• Detectores.
• Central de procesamiento.
• Sirena.
• Teclado de control.
• Marcador telefónico.

1.3.2.1.DETECTORES:

En los sistemas de alarma contra intrusión, todos los elementos funcionan a una tensión de 12 V cc., excepto la Central de procesamiento, que lo hace a 220 V ca.

Generalmente, un detector contra intrusión presenta como mínimo el siguiente bornero:

Alimentación: En los bornes de alimentación se conectan el positivo y el negativo del auxiliar de 12 V cc. que presenta la centralpara la alimentación de detectores.

Para el caso de nuestra práctica, estos bornes serán el Nº 5 como positivo y el Nº 7 como negativo del bornero de la central.

Para que el detector pueda funcionar y detectar, tendrá que estar siempre alimentado. Si tenemos varios detectores para alimentar, se conectarán todos ellos en paralelo.

Contacto “N.C.”: Los bornes del contacto “N.C.” son losque se conexionan al circuito de detección. Como contacto normalmente cerrado que es, su posición de reposo es la de cerrado, pero en el momento en el que el sensor detecte, se excita un rele interno de manera que el contacto “ N.C.” se abre, cerrándose de nuevo cuando el sensor deja de detectar. Hay detectores que ofrecen un contacto normalmente cerrado ”N.C.” (NORMALITY CLOSED), y un contactonormalmente abierto “N.O.” (NORMALITY OPEN).

Contacto TAMPER: El contacto TAMPER (sabotaje) generalmente es un contacto abierto de pulsador, de manera que cuando presionamos el pulsador, el contacto se cierra y en el momento en el que soltamos, el contacto se abre. El pulsador de cada elemento se presiona con la tapa de este,

El contacto o contactos TAMPER se conexionan en serie a la zona Tamperde la central.

El circuito de detección está formado por un positivo y un negativo, y en el se conectan en serie los contactos normalmente cerrados de los detectores que forman la zona de detección.

Al contrario que la alarma de incendios, el sistema de alarma se activa cuando por el circuito de detección NO circula I. Si nos fijamos en el sistema del circuito de detección anteriormentedibujado, vemos que esto se produce cuando un contacto “N.C.” de cualquiera de los detectores conectados a esa zona, se abre. En el momento en el que el sensor detecta intrusión se excita su rele interno y el contacto normalmente cerrado se abrirá originando la apertura del circuito de detección y adquiriendo la I del mismo un valor nulo.

Cuando la central detecta que el valor de la I que circulapor el circuito de detección, es nulo, activa el sistema de alarma. En caso contrario el circuito (2K2)(permanecerá cerrado por medio de una resistencia de valor: 2.200 haciendo que por el circuito circule una I = 5,4 mA: I = V/R = 12/2.200 = 0,0054 A = 5,4 mA

Mientras que por el circuito de detección tengamos este valor de I, todo funciona correctamente.

La función de la resistencia finalde línea es, aparte de cerrar el circuito de detección para que circule una I cuyo valor sea el correcto para la central, el impedir el sabotaje del sistema cortocircuitando la zona de detección en el bornero de la central. Todo el sistema de intrusión debe de tener cerradas las zonas de detección con un valor de resistencias completo de manera que si se cerrase con valores de resistencia...
tracking img