Intrusismo profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 RAZONES DE INTRUSISMO PROFESIONAL INMOBILIARIO EN BAVARO – PUNTA CANA



Me permito redactar en unas líneas mi experiencia vivida como inversor privado en la República Dominicana,concretamente en Bávaro-Punta Cana.

La primera razón, la cantidad de personas que ofertan servicios inmobiliarios o de bienes raíces siendo personas no profesionales del medio y obviamente no cualificadaspara tal fin.

La segunda, que dichas personas no tienen un domicilio social ni físico, es decir, carecen de oficinas donde desempeñar su trabajo porque simplemente no son empresas legales.

Latercera, cualquier persona, y reitero cualquiera, puede venderte o alquilarte lo que sea con total normalidad utilizando engaños y mentiras.

La cuarta, muchas personas, es decir la mayoría, ofrecenpropiedades sin título lo que repercute en gastos en el futuro a corto, medio y largo plazo del comprador o cliente.

La quinta, en cuanto al mal estado de conservación de las propiedades enconsecuencia por la falta de interés y no existencia de mantenimiento preventivo.

La sexta, los problemas generados de aquellas personas físicas o jurídicas, es decir el común ciudadano de a pie, e inclusode otros locales comerciales con actividades diferentes a la actividad inmobiliaria o de bienes raíces que se encargan de administrar condominios y plazas a través de una administración inadecuada,ineficaz e ineficiente.

La séptima, aquellas agencias inmobiliarias o bienes raíces, y aquellos vendedores que con mala fe e intención de lucrarse no legalizan los contratos ante notario ni anteabogados colegiados, y que presentan credenciales o licencias de agencia inmobiliaria de otros países concretamente de Estados Unidos ya expiradas y no válidas aquí en la Republica Dominicana.

Laoctava, aquellos Abogados que se dedican a negocios diferentes a su naturaleza jurídica de la abogacía, es decir, a ser puramente vendedores inmobiliarios sin experiencia ni conocimientos, faltando a...
tracking img