Intuicion espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INTUICION ESPIRITUAL

OBJETIVO:
Conocer y saber que desde tiempos antiguos se ha estudiado sobre la Intuición Espiritual y saber que contamos con ella pero que posiblemente no la hemosdesarrollado.

ANTECEDEN TES HISTORICOS:
La intuición es el método fundamental de la filosofía moderna, siendo Descartes el primero que llega a una intuición primordial a partir de la cual desarrollatodo su sistema filosófico. Este método también lo emplean filósofos idealistas como Fichte, Schelling, Hegel y Schopenhauer; y también es utilizado por los pensadores contemporáneos.
Intuir (que enlatín significa ver), es una forma de conocer opuesto al método discursivo que representa el conocimiento mediato a través de aproximaciones sucesivas y mejoradas hasta obtener un concepto verdadero. Setrata de una forma de conocer indirecta, que en lugar de ver el objeto sin rodeos, lo contempla desde distintos puntos de vista hasta encontrar un concepto que lo define perfectamente.
En tanto que laintuición es lo contrario. Es un acto único del espíritu que en forma inmediata contempla y aprehende al objeto con una visión del alma.
Un ejemplo de intuición es la intuición sensible que todosaplicamos a cada momento, cuando con una mirada podemos percibir un objeto y captarlo con los sentidos, esta forma de intuición no es la que utilizan los filósofos, porque es un conocimiento que nosbrindan los sentidos, que nos pueden engañar; y que esta intuición sensible se refiere a un objeto singular, y ese conocimiento sólo es válido para ese objeto particular.
La filosofía es un conocimientoque va de lo universal a lo particular, por lo tanto, su objeto no es lo singular sino los objetos generales, universales.
DESARROLLO DEL TEMA:
Existe otra forma de intuición, que es la visióndirecta del espíritu, la intuición espiritual, que puede ver en forma inmediata la relación de diferencia de los objetos de carácter formal, ya que por lógica y según el principio de contradicción una...
tracking img