Inulina de agave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inulina de Agave

¿Qué es la inulina?
Es una fibra dietética compuesta de cadenas de fructuosa. Es similar a la inulina de achicoria.

¿De Donde proviene la Inulina de Agave?
El Agave esutilizado en México desde hace varios años. Actualmente su consumo principal es para la producción del famoso tequila.
Estos cultivos de Agave son cuidados solo con componentes naturales lo que nos aseguraque la inulina de agave sea un producto orgánico.
Sin embargo el carbohidrato principal que se transforma en azucares es el llamado inulina de Agave y está presente en un 16% a un 22% en la plantadel Agave.

Beneficios
Al ser un alimento de origen vegetal, es rico en fibra y altamente soluble, lo que lo hace muy fácil de asimilar.
Mejora la absorción de Calcio, convirtiéndolo en un alimentoideal para niños y personas de la tercera edad.
Contribuye a regular y facilitar el tránsito intestinal, además de aliviar las molestias de la gastritis y la colitis.
Puede llegar incluso a reducirel riesgo de cáncer intestinal.

Panorama Mundial
El cáncer de colon y recto se ha convertido en un problema de salud pública a nivel mundial, con alrededor de un millón de nuevos casosdiagnosticados anualmente y medio millón de defunciones.
La tasa de prevalencia (acumulación de enfermos) del cáncer de colon y recto en el mundo está en segundo lugar después del cáncer de mama con unestimado de 2.8 millones de personas vivas diagnosticadas durante un periodo de 5 años.
A nivel mundial, la mortalidad por cáncer colon rectal durante el 2002 fue de más de medio millón de personas con unamezcla muy proporcional entre ambos géneros.
Anteriormente los países desarrollados se consideraban los de mayor riesgo. Hoy en día, las tasas de mortalidad se han incrementado en países en donde elriesgo era más bajo, como México.

Agave
La producción se conforma de tequila 100% de agave y tequila. En 2008 sus participaciones fueron de 52.2% y 47.8% respectivamente. Y a partir del 2009 se...
tracking img