Inundacion azuls

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En menos de 24 horas llovió cerca de 250 milímetros. El gobierno municipal confirmó a Infobae.com que hay "20 evacuados" y que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "ofreció toda la ayudanecesaria". Extraoficialmente se habla de una gran cantidad de autoevacuados 
Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires,provocaron el desborde del arroyo Azul, lo que generó que gran cantidad de personas se autoevacuara. 

Desde el gobierno de Azul, le confirmaron a Infobae.com que son "alrededor de 20 losevacuados", quienes se están quedando en un colegio del lugar. Según confiaron a este diario, "se trata de la segunda peor inundación de la que se tenga registro". La de hoy es únicamente superada porla ocurrida en 1980 y que inundó campos y calles en varias localidades bonaerenses. 

Esta situación mantiene en alerta a los habitantes, intendente y funcionarios de esa localidad. Lasfamilias afectadas han sido atendidas por personal de la Subsecretaría de Desarrollo Social. El operativo estuvo liderado por el propio jefe municipal José Inza. 

"Lentamente el agua comenzó abajar y se está normalizando la situación. Sin embargo, "todavía hay calles anegadas", afirmaron desde la municipalidad. Asimismo, se supo que el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré,dispuso un gran operativo de asistencia y "se dirigió al lugar". 

En la zona se encuentra trabajando personal del Consejo de Emergencia de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de LeonardoZacagnini. Arribaron a Azul cerca de las 3 de la madrugada e inmediatamente comenzaron el trabajo conjunto con Defensa Civil. 

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que en Azul continuabael cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas y vientos leves del sector norte. Para mañana, se anunció probabilidad de nuevas lluvias por la mañana y tormentas para la tarde. 

 
tracking img