Inundacion en valle de aragon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10/03/10 “Enfermedades provocadas por las inundaciones”

Integrantes:Grupo: 307
-Aguilar Mancilla Cesar Augusto.
-Aguileta Vázquez Raúl Rodrigo.
-Gamboa Sánchez Martin.

Resumen:
Falta de una educación ecológica a la población en generalya que en gran parte de esta tira basura en las aceras, así obstruyendo el paso de aguas de lluvia en los drenajes, causando que las calles sufran inundaciones o encharcamientos.
El calentamientoglobal altera y modifica el comportamiento de la naturaleza por lo que necesitamos tener mejor conciencia de nuestras acciones, ya que nos estamos perjudicando a nosotros mismo y las próximasgeneraciones.
Puntos a tratar:
1. Zonas afectadas.
2. Enfermedades documentadas.

Introducción:
El secretario de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos reconoció que en México existe "un alto riesgode epidemia" y una proliferación de focos infecciosos ante la filtración de aguas fecales en los pozos de agua para consumo humano que existen en el Distrito Federal.
El funcionario reconoció laexistencia de aguas fecales en la presa Endho aunque no ha podido precisar el porcentaje de contaminación. Y advirtió a la población "del cuidado que tienen que tener en el lavado y en la preparación delos alimentos, y de la vacunación en las zonas más vulnerables o donde hay más hacinamiento".
Recomendó comprar agua embotellada o utilizar gotas de yodo para descontaminar el agua, además dehervirla.
"El Gobierno del estado de México nos solicitó vacunas contra la hepatitis A y contra el tétanos que les fueron proporcionados", explicó.
En el municipio de Chalco, Estado de México, se instalóun tráiler tipo unidad médica para la atención a la salud de la población.
Se han realizado cinco mil ocho consultas médicas por enfermedades respiratorias y diarreicas agudas, conjuntivitis,...
tracking img