Inundacion en veracruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1

INTRODUCCIÓN

Cuando el agua cubre una zona del terreno durante un cierto tiempo se forma una inundación. Cuanto más tiempo permanece el agua y másgrande es el espesor del volumen de agua, causa mayores daños.
Las inundaciones pueden ocurrir por lluvias en la región, por desbordamiento de ríos, ascenso delnivel medio del mar, por la rotura de bordos, diques y presas, o bien, por las descargas de agua de los embalses.
Dañan a las propiedades, provocan la muerte depersonas, causan la erosión del suelo y depósito de sedimentos. También afectan a los cultivos y a la fauna. Como suele presentarse en extensas zonas de terreno, son unode los fenómenos naturales que provoca mayores pérdidas de vidas humanas y económicas
Ocurren cuando el suelo y la vegetación no pueden absorber toda el agua quellega al lugar y escurre sobre el terreno muy lentamente; casi siempre tiene una capa de más de 25 cm de espesor, pero algunas veces alcanzan varios metros.
Entre losfactores importantes que condicionan a las inundaciones están la distribución espacial de la lluvia, la topografía, las características físicas de los arroyos yríos, las formas y longitudes de los cauces, el tipo de suelo, la pendiente del terreno, la cobertura vegetal, el uso del suelo, ubicación de presas y las elevaciones delos bordos de los ríos.
Debido a su ubicación geográfica en México, una de las causas de las lluvias intensas que generan inundaciones son los ciclones tropicales.Para el estudio de las inundaciones se deben considerar los aspectos principales que influyen en toda una región de forma conjunta o integral. De otro modo
tracking img