Inundacion sabinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inundación de Sabinas; Una tragedia que nunca se olvidará
[ESPECIAL]
Por Sinhué Samaniego
05/07/2011 - 03:00 AM
Sabinas, Coah.- Trescientos sesenta y cinco días no bastan para olvidar la terribledevastación que causó la creciente del río Sabinas que dejó a su paso los remanentes del huracán Alex en las viviendas de los miles de habitantes de la Región Carbonífera.
A pesar del esfuerzo quehicieron las autoridades para apoyar a los miles de damnificados que dejó la creciente del río, nunca les podrán quitar de la mente el sufrimiento que sintieron al ver la impresionante crecida del ríoque inundó sus hogares y les echó a perder todas sus pertenencias.
Año con año volverán a las mentes de los miles de damnificados de toda la región los minutos que se hicieron horas al ver la fuerzade la naturaleza como nunca antes lo habían presenciado.
La oportuna intervención de las autoridades municipales en alertar a toda la población de que era necesario que se salieran de sus hogares,permitió que en la región no se reportaran decesos en magnitud, pues la mayoría de ellos salieron a tiempo por confiar en el llamado que hizo el alcalde y demás integrantes del ayuntamiento.
Aún puedenverse los daños que dejó a su paso la creciente. Se aprecian casas derrumbadas a la orilla del río Sabinas, familias que viven en un cuartito arrecholados con todos sus muebles, pero felices deencontrarse con vida y bien de salud gracias al apoyo que recibieron del Gobierno del Estado y de los ayuntamientos de la Región Carbonífera.
La señora Eva Bernal Orta, quien tiene su vivienda en la calleFlorencio Morales #1313 de la colonia Coahuila, aseguró que nunca será posible olvidar todo lo que pasaron esa noche del 5 de julio cuando el agua comenzó a llegarle a sus hogares.
En un principio,relató la señora Eva, no quería salirse de su casa junto con sus hijas ya que afirmaba que el agua nunca llegaría hasta las faldas de su hogar, por lo que al principio no hicieron caso del llamado...
tracking img