Inundaciones en el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente las causas de las lluvias torrenciales se han hecho presentes en cárcavas tales que El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, indicó que se ha realizado una contabilización de 188cárcavas en vías pavimentadas y vías no pavimentadas del país, que amenazan la vida de las comunidades. Gerson Martínez detalló que de ese total, 10 cárcavas son gigantescas y están ubicadas en zonacentral del país para las cuales necesitaran invertir $3.5 millones de dólares y para medianas y pequeñas cárcavas, otros $3 millones.

El Salvador ha presentado una serie de inundaciones que hapuesto en riesgo a muchas familias de escasos recursos tal fue el caso sucedido en la colonia Málaga en el año 2008 donde 31 personas murieron por el desbordamiento del rio Acelhuate.
Pero estosfenómenos naturales se presentaron en forma de deslizamiento debido a la inestabilidad del talud por la filtración del agua, hechos que afectaron en el sistema vial debido a 23 deslizamientos ubicados enChalatenango, Ilopango, La Libertad y en especial el Área Metropolitana de San Salvador. Pero no solo el sistema vial se vio afectado ya que para finales del 2008 dejaron un total de 896 familiasafectadas, 12 comunidades aisladas, 11 vías obstruidas y 3 aulas de escuelas soterradas.

Durante estos años se reportaron lluvias de diferente intensidad, estas han sido el inicio de eventos comoinundaciones y deslizamientos de terrenos por lo que el país ha sufrido pérdidas y daños. Las medidas del gobierno de ARENA ante esta situación fue entablar una relación directa con entidades que pronosticaneventos meteorológicos para la prevención y reducción de riesgos; medida que tuvo éxito en un 45% de daños reducidos.
El 3 de febrero del 2011 el programa de Conjunto de Naciones Unidas “Vivienda yAsentamientos Urbanos Productivos y Sostenibles” lanza el concurso de anteproyecto urbanístico y arquitectónico denominado El Derecho a La Ciudad el cual puso como objetivo principal adquirir una...
tracking img