Inundaciones fatales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una inundación es la ocupación por parte del agua de zonas que habitualmente están libres de esta, bien por desbordamiento de ríos y ramblas por lluvias torrenciales o deshielo, o mares por subida delas mareas por encima del nivel habitual o por avalanchas causadas por maremotos.
Las inundaciones fluviales son procesos naturales que se han producido periódicamente y que han sido la causa de laformación de las llanuras en los valles de los ríos, tierras fértiles donde tradicionalmente se ha desarrollado la agricultura en vegas y riberas.

LA PRINCIPAL CAUSA de las inundaciones fluvialessuelen ser las lluvias intensas dando así exceso de agua que desborda los ríos aunque no es un hecho que suceda normalmente sino con carácter de excepción, y suele aparecer por períodos como cuandoaumentan el nivel normal del cauce de los ríos y asi superan su capacidad, y por lo tanto, desbordan sus márgenes. Además de las lluvias, el derretimiento de nieve es otra causa del aumento del caudaldel río. Las subidas de las mareas y los tsunamis también causan inundaciones.
Hay una CAUSA, que no se da en todos lados pero que es muy importante, no sólo por los daños que ha causado, sino porquees de las más viables de evitar: que las plantas hidroeléctricas se usen para generar poca electricidad, para comprar más a las empresas privadas; esto propicia, como ya ha sucedido, que las presas,con lluvias fuertes como las que ha habido, se llenen en exceso, y entonces, abren las compuertas y empeoran las inundaciones que las lluvias puedan haber iniciado. En 2007, por ejemplo, buena parte dela ciudad de Villahermosa, en Tabasco, quedó inundada.
Es muy fácil echarles la culpa a elementos naturales. De hecho, el calentamiento global es acelerado por actividad humana. El crecimiento deluso del automóvil, la industrialización en especial de determinadas ramas, etcétera, aumentan la presencia de bióxido de carbono y de otros gases en la atmósfera. Esto eleva la temperatura del...
tracking img