Inundaciones Lomas De Zamora

Páginas: 16 (3972 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
La problemática de las inundaciones complicó durante años la vida de los vecinos de Lomas de Zamora. Por eso, el Municipio está desarrollando diferentes acciones para solucionar estos inconvenientes y para que los ciudadanos ya no tengan dificultades para acceder o transitar por las calles anegadas o sufrir importantes pérdidas materiales en los hogares afectados.
Dentro de estos trabajospensados para terminar el problema, se está avanzando en la construcción de casi 200 sumideros en todos los barrios de la Comuna, una obra que permitirá que las calles tengan un mejor desagote del agua.

UN CAMBIO NECESARIO
“La gente sufría porque el agua les entraba a la casa y padecían muchas pérdidas. Estas obras apuntan a terminar con esos problemas y a ayudar a miles de vecinos que necesitabanun cambio”, explicó el intendente Martín Insaurralde, en relación con este plan que incluye la realización de sumideros en distintas calles de Villa Albertina, Fiorito, Lomas Centro, Lomas Este, Banfield y Temperley, y el cambio de los caños de enlace que los conectan con el resto del sistema de drenaje.

LOS IMPUESTOS, REFLEJADOS EN LAS OBRAS
Los trabajos incluidos en este plan significan unainversión cercana a los $ 3 millones y son llevados adelante integralmente con fondos municipales. De esta forma, los vecinos observan como su aporte se ve reflejado en obras que mejoran su calidad de vida y les permiten disfrutar de mayores comodidades. Ya son 60 los sumideros que están casi listos para funcionar a pleno.
En la mayoría de los casos, las viejas bocas de tormenta eraninsuficientes porque tenían menos de un metro de amplitud, y los caños tenían entre 250 y 300 milímetros de diámetro.
De esta forma, los sumideros no lograban hacer frente a las fuertes lluvias y traían problemas a los vecinos por la acumulación de agua. Para modificar esta complicada situación, los nuevos sumideros tendrán entre dos y cuatro metros de boca, dependiendo de las necesidades de cada barrio, yse instalarán conductos de 500 milímetros de diámetro de hormigón para sumar mayor capacidad de desagote. Estos trabajos integrales, si las condiciones meteorológicas son favorables, estarán completos a mediados de febrero del año próximo. Los trabajos en los distintos puntos del Distrito avanzan de manera rápida y en los próximos días estarán listos los 30 sumideros que se construyeron en lascalles Eva Perón, Calderón de la Barca y General Acha, en Temperley, y los 30 que se realizaron en Meeks, Gorriti, España, Italia, Sarmiento y Loria, en Lomas centro.
Además, ya se concluyeron las siete bocas de tormenta que se montaron en la calle Fonrouge y las dos que se realizaron en Ejército de los Andes y Murature.

LAS CALLES EN LAS QUE SE TRABAJA
El plan también incluye trabajos de estetipo en otras arterias de la Comuna y actualmente se está trabajando en Chimento y Beltrán, en Arenales, entre Gallo y Pedernera, en Condarco y Del Río y en Uspallata y Lope de Vega. Además, una vez que se vayan terminando las tareas en cada frente de obra se continuará avanzando a otras calles como Meeks, Pueyrredón, Virgilio, y Paraná.
“Hace mucho tiempo que la gente estaba esperando que serealicen estos trabajos, es una solución inmediata luego de años de atraso. Estamos esforzándonos en todo Lomas de Zamora para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacó el Jefe comunal sobre esta iniciativa municipal.

TAMBIÉN SE HACEN DESTAPES Y LIMPIEZAS
Según explicaron desde el Municipio, se seguirá con este plan para asegurar un aprovechamiento de los desagües existentes,agrandando las bocas de tormenta, agregando enlaces y reparando cámaras.
Las tareas permanentes de limpieza para que los desagües no se tapen y la lluvia pueda escurrir con normalidad se suman a las acciones tendientes a evitar las inundaciones.
Con el objetivo de dejar en el olvido las inundaciones en Lomas de Zamora, el Municipio ejecutó un plan de construcción de 180 nuevos sumideros en distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lomas De Zamora
  • lomas de zamora
  • resumen deerecho politico lomas de zamora
  • Historia del fútbol : lomas de zamora
  • origenes de lomas de zamora
  • fallo circulo lomas de zamora
  • Efectividad De Psicoprofilaxis En Lomas De Zamora
  • Cof lomas de zamora derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS