Inundaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ixtapaluca.- La acumulación de basura en cañadas, vía pública y cauces de agua fue la razón de las inundaciones que se registraron la noche del miércoles en casas de las colonias Emiliano Zapata yAmpliación Emiliano Zapata, tras una fuerte lluvia.

En entrevista Arturo Vilchis Esquivel, director de Protección Civil del gobierno del estado de México, informó que el desbordamiento del canal deaguas negras Guadalupe Victoria se dio por la basura acumulada, lo que afectó a un total de 10 calles en ambas colonias.

Sin embargo, dijo, la fuerza de la lluvia provocó escurrimientos de basura ylodo de las partes altas del municipio que llegaron a la carretera federal México-Puebla, complicando el paso por esa vialidad.

El funcionario refirió que hay 12 sistemas de bombeo para llevar elagua del canal Guadalupe Victoria al Canal de la Compañía, los cuales funcionaron de manera adecuada hasta encontrarse con la saturación por basura.

"Algunas personas manifestaban que se habíadesbordado el canal y había llegado el agua hasta la carretera, pero eso es materialmente imposible, porque el canal está en un nivel más bajo que la carretera. En realidad fue al revés, el agua que cayóen la carretera escurrió después a las colonias", precisó.

"El fenómeno que nosotros ubicamos en este momento con claridad es la basura que estaba acumulada en grandes cantidades y que obstruyó lossistemas", señaló Vilchis.

Asimismo llamó tanto a familias como a autoridades municipales a evitar la acumulación de basura en áreas públicas y barrancas para impedir que sea arrastrada por el aguadurante las lluvias y prevenir otra situación similar.

El titular de Protección Civil estatal refirió que fueron 80 familias afectadas en diferente medida por la llegada de aguas negras en elinterior de sus viviendas.

Señaló que luego de retirar el agua contaminada se lavaron y desinfectaron las calles y se comenzó a hacer lo mismo en las casas, incluso en las cisternas para llenarlas de...
tracking img