inundaciones

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
En mayo de 2001 se comenzó a trabajar en el primer estudio hídrico integral de la Ciudad de Buenos Aires para Identificar los problemas y ejecutar medidas tendientes a reducir la vulnerabilidad dela Ciudad ante eventos pluviales.

En el estudio se analizaron registros históricos de más de 1.500 tormentas caídas en los últimos 70 años y se concluyó que la cuenca del Maldonado sufre unainsuficiencia de conducción tanto en el arroyo entubado existente como así también en los conductos secundarios.

Se evaluaron 27 alternativas y entre ellas el GCBA decidió que el Proyecto debía brindarprotección a los vecinos cuando cayeran 80 milímetros de lluvia en 3 horas, algo que, en promedio, ocurre una vez cada 10 años.

Se concluyó que la mejor opción era la construcción de dos TúnelesAliviadores para la cuenca del arroyo Maldonado, complementándose la obra con alrededor de 46 km de conductos secundarios.

La obra consiste en la ejecución de dos túneles de 6,90 m de diámetro internocada uno y sus obras particulares conexas, destinados al transporte de los excedentes pluviales del Emisario Principal de la cuenca del arroyo Maldonado en la Ciudad de Buenos Aires. Los mismos serealizarán utilizando dos máquinas tuneleras.

La Obra comprende la construcción de:

*  Túnel 1 (corto): es de 4.579 m de longitud entre centros de los pozos extremos, ubicados en el terreno deNiceto Vega y Juan B. Justo y en los terrenos de Punta Carrasco sobre la costa del Río de la Plata, respectivamente.

* Túnel 2 (largo): es de 9.864 m de longitud entre centros de los pozos extremos,ubicados en la intersección de las calles Cuenca y Galicia y en los terrenos de Punta Carrasco sobre la costa del Río de la Plata, respectivamente.

* La Obra de Descarga y Bombeo estará ubicada enlos terrenos de Punta Carrasco. Incluye las Cámaras, conductos y canal de descarga de ambos túneles al Río de la Plata, y la cámara para la Estación de Bombeo, proyectada para vaciar los túneles para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Inundaciones
  • Las Inundaciones
  • Inundaciones
  • Inundaciones
  • inundaciones
  • INUNDACIONES
  • INUNDACIONES
  • inundaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS