Inundaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Inundaciones en Colombia
Cada vez que se presenta un fenómeno en la tierra, como lo son: el fenómeno de la niña y el fenómeno del niño. En Colombia se presentan intensas lluviasen toda la región, y eso hace que se presenten fuertes inundaciones en el país, hay muchas causas por las cuales muchas ciudades se inundan. Las causas de la inundación depende de laregión en donde este situada la inundación.

En el de Colombia se presentan muchas inundaciones, no podemos decir nunca derrumbes ya que en esa zona no hay montañas, en esta parte deColombia se presentan muchas inundaciones ya que los pisos térmicos son muy bajos, entonces se puede acumular muy fácil el agua y por eso es que casi toda la región atlántica estáinundada.
En las demás regiones ya hay montañas (excepto el amazonas, el Guaviare, etc.) y aquí ya podemos hablar de derrumbes, por que las capas de las montañas se va debilitando por lafuerza de la lluvia, por eso se provocan los derrumbes, aunque en esta región los pisos térmicos ya son más altos, igual se presentan las inundaciones ya que las lluvias hacen que elnivel del agua de los ríos suba y los ríos no tienen mucha profundidad ya que a la sociedad capitalista no le conviene que se inunden las minas que hay en estos ríos y en esas minas esdonde se encuentra el oro y el diamante que son los metales” mas preciosos” y por eso es que tapan con cemento una gran parte de la profundidad de los ríos, Pero eso lo que hace esproducir más inundaciones. Un ejemplo que no tiene que ver con la minería, pero si con la sociedad capitalista es: El rio Bogotá.
La conclusión que podemos sacar es que la lluvia ayudaa que se dé la inundación, pero los que estamos causando las inundaciones somos nosotros, otra es que las regiones como el atlántico no les ayuda el nivel de los pisos térmicos.
tracking img