Inundaciones

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Inundaciones
La inundación es una invasión de agua sobre terrenos habitualmente secos, causada por la abundante lluvia o el desborde de ríos, lagunas, cañadas. Normalmente ocurren en las partesbajas de las cuencas, éstas pueden ser lentas o repentinas.
Las inundaciones pueden ocurrir también dentro de la ciudad, en áreas donde el desagüe no es adecuado, debido a la basura acumulada por faltade conciencia de las personas y de las autoridades encargadas del mantenimiento del sistema de drenaje de aguas pluviales.
Es necesario tomar ciertas medidas de prevención para evitar ser víctima deuna inundación. Estas medidas pueden ser:
* No construir viviendas en zonas inseguras como: riberas de ríos y quebradas, planicies o valles que tradicionalmente se inundan.
* No ofrecerresistencia para desalojar la casa cuando existe una amenaza de inundación, o si el lugar donde se encuentra es considerado zona propensa a inundaciones.
* Las raíces de las plantas y árboles dan firmezaal suelo e impiden la erosión. Por lo tanto, es importante conservar los bosques y vegetación existente, evitando su destrucción.
* En las comunidades es bueno organizar grupos de trabajo paraque se encarguen de mantener limpios los cauces de los arroyos y cuencas.
* Si vive en una zona de peligro, mantener una reserva de agua potable, alimento y botiquines de primeros auxilios,especialmente durante el período de intensas lluvias.
Durante este tipo de desastre natural evite…:
* Atravesar ríos o zonas inundadas sin el apoyo de personal especializado.
* CRUZAR PUENTES dondeel nivel de las aguas se acerque al borde del mismo, ya que sus bases pueden estar debilitadas. Aléjese lo más pronto posible porque las aguas pueden subir en segundos.
* Entrar con su carro encalles o avenidas inundadas, aunque sea poca agua, no hay forma de saber lo que hay bajo el agua, y la inundación puede aumentar repentinamente. Es mejor esperar y estudiar la situación.
* Ingresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Inundaciones
  • Las Inundaciones
  • Inundaciones
  • Inundaciones
  • inundaciones
  • INUNDACIONES
  • INUNDACIONES
  • inundaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS