Inv basica y aplicada

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Investigación básica y aplicada
Básica:
La investigación pura o básica trata sobre búsqueda de nuevos conocimientos con el objetivo de aumentar la teoría, despreocupándose de las aplicacionespracticas que puedan derivarse. La investigación básica es investigación que se dirige para someter a prueba la teoría. Para estudiar relaciones.
Para poder comprenderlos pensando poco o nada sobre lasaplicaciones que los resultados de la investigación puedan tener para los problemas prácticos. La investigación básica resulta esencial para todos los sectores de la sociedad y supone la base de unaeducación de mayor nivel y el reclutamiento de nuevos investigadores. En Noruega, la investigación básica también ha sentado las bases para la creación de riqueza en áreas como el petróleo, el gas, elaluminio y la acuicultura. 
Aplicada:
Busca la resolución de problemas prácticos con un margen de generalización limitada. Su propósito de realizar aportes al conocimiento científico es limitada. Lainvestigación aplicada es dirigida hacia la solución de problemas prácticos y específicos en aéreas delineadas. La investigación aplicada, guarda íntima relación con la básica, pues depende de losdescubrimientos y avances de la investigación básica y se enriquece con ellos. Busca el conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar. La investigación aplicada es una actividad quetiene por finalidad la búsqueda y consolidación del saber, y la aplicación de los conocimientos para el enriquecimiento del acervo cultural y científico, así como la producción de tecnología al serviciodel desarrollo integral del país.
Conclusión:
La investigación básica se basa mas que nada a fenómenos de los que casi no se encuentra información la cual busca encontrar nuevos conocimientos oampliar el ya existente y la aplicada es mas limitada y estudia solo ciertos fenómenos específicos, pero al fin y al cabo las dos están muy relacionadas y una enriquece o ayuda ala otra para el estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo investigacion basica e inv aplicada
  • Proyecto Inv. Aplicada
  • ciencia basica o ciencia aplicada
  • Ecuaciones Basicas Y Sus Aplicaciones.
  • Investigación Básica E Investigación Aplicada
  • Psicologia aplicada y basica
  • electricidad basica y aplicaciones parte2
  • Nutricion basica y aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS