Inv. bibo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVENTARIO DE LA BIBLIOTECA
“ ”

YEIMY PAOLA MORA ARBELAEZ
MILTON YESID CASTILLO

OANDES
PROGRAMA INFORMATICA
2011

INVENTARIO DE LA BIBLIOTECA
“ ”

YEIMY PAOLA MORA ARBELAEZ
MILTON YESID CASTILLO

TRABAJO PRESENTADO A LA PROFESORA:
DIANA MARCELA TOQUICA

OANDES
PROGRAMA INFORMATICA
II SEMESTRE GRUPO A JORNADA DIURNA2011

INTRODUCCIÓN

El inventario se usa en la mayor parte de las actividades de manufactura, servicio, distribución y venta; se puede definir como “una cantidad de bienes bajo el control de una empresa, guardados durante algún tiempo para satisfacer una demanda futura”
Se puede decir también que es un “amortiguador” entre dos procesos: el abastecimiento y la demanda. El proceso deabastecimiento contribuye con bienes al inventario, mientras que la demanda consume el mismo inventario. El inventario es necesario debido a las diferencias en las tasas y los tiempos entre el abastecimiento y la demanda.
El presente es el documento para el desarrollo de un sistema de inventarios que, a través de un programa, actualiza los datos almacenados en un servidor remoto de tal manera que selogra aumentar la eficiencia y eficacia en el control de inventarios. En este se presenta el análisis y diseño previo al desarrollo con el fin de poner a disposición esta información a personas que investiguen acerca del desarrollo de aplicaciones que funcionen en una biblioteca, y que se comuniquen a través de un programa “visual Basic” con un gestor de base de datos.
El proyecto consiste en unsistema de inventario para producto terminado, el cual trabaja en programación teniendo comunicación entre un servidor de base de datos y los usuarios que pueden ser PC’s conectadas a la red o a través de Internet.
El sistema cuenta con un modulo de administración de seguridad el cual tiene como objetivo establecer una flexibilidad para la creación de diferentes niveles de usuario, dicho modulotambién incluye asignación de permisos de acceso.

OBJETIVOS

GENERAL. Desarrollar un sistema para la toma de inventario en el que se implemente el uso de visual BASIC, administrado bajo ambiente de una biblioteca, a efecto de maximizar el uso de los recursos en las instituciones o desarrollo empresariales.

ESPECÍFICOS
• Crear módulo para la toma de inventario, que funcione en unabiblioteca de forma rápida y fácil de utilizar.

• Establecer comunicación entre el servidor de base de datos por medio de la aplicación, para la actualización instantánea de registros.

• Elaborar un sistema que permita el acceso a información de forma fácil y rápida.

• Realizar una interface Web para la administración del sistema de inventario dentro de una intranet.

• Desarrollar unsistema de inventario que sea capaz de implementarse en cualquier empresa o institución que maneje inventario de producto terminado.

JUSTIFICACIÓN

Dentro de los procesos productivos empresariales e institucionales, generalmente existen aplicaciones que ofrecen soluciones a sus necesidades, pero aún son deficientes en ciertas áreas debido a que son necesarias algunas características para elsistema, como por ejemplo la portabilidad; la ausencia de estas características requieren de mayores cantidades de recursos tanto de: tiempo, humanos y financieros. Traduciéndose en mayores costos de operación para las empresas e instituciones.

Con el uso de un inventario de una biblioteca, el sistema tiene la ventaja de realizar la actualización y consulta de información en tiempo real, hacia labase de datos del sistema de forma directa, lo cual agiliza las actividades de control de inventario.

A través de un mejor control de los niveles de stock es posible lograr disminuir pérdidas en el inventario de productos perecederos, así como también evitar llegar a tener exceso de productos que no es necesario según los planes de comercialización.

Mediante este sistema, las empresas...
tracking img