Inv.Cientifica Y Tecnologica

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO
SUPERIOR DE MOTUL

TECNOLOGIAS EMERGENTES D ELA WEB


REPORTE:
Importancia de la investigación científica y tecnológica

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Octavo Semestre


Motul, Yucatán, México a 25 de Enero de 2012.

Introducción

La comunicación científica es básica en el mundo en el que vivimos ya que sin esta no se podrían transmitirtodos los avances que hay en la vida científica y claro está que todavía estuviéramos en un gran atraso científico, tecnológico y humano. esta investigación, se desarrolla por la necesidad de que aprendamos a expresar los avances que tenemos de una forma más formal y que podamos avanzar en el campo científico para conocer hasta donde nos lleva la comunicación.

Cuerpo de texto

Importancia dela investigación científica y tecnológica

Desde el origen el hombre, éste ha tenido necesidades.
Con todo el conocimiento adquirido a lo largo del tiempo sufrió un proceso intelectual.

Fue adquiriendo un control sobre la naturaleza.

La investigación científica surge a base de la observación que se llevó a cabo ya sea en laboratorios o en lugares comunes y aunque a veces no lo parezcatuvieron que pasar por un proceso largo y exhaustivo.

La investigación científica una actividad humana de carácter social mediante la cual los individuos descubren la existencia de cosas nuevas, conocen sus distintas propiedades, determinan sus relaciones con otras cosas, fijan su composición y los vínculos entre sus elementos componentes, comprueban las conclusiones previstas o averiguan lanecesidad de modificar dichas conclusiones y, lo que es más importante, encuentran las formas de intervenir en el desarrollo de los procesos naturales y sociales, para cambiar consecuentemente sus efectos.

Podemos afirmar que toda investigación científica es:

* Un proceso teórico-práctico metodológicamente sustentado, porque sigue en la práctica un orden lógico.
* Una tarea social,porque responde a las necesidades de una sociedad históricamente determinada.
* Un proceso de descubrimiento de conocimientos y relaciones, por la investigación científica tiene como finalidad conocer, descubrir, inventar, modificar.
* Un medio para modificar o reorientar procesos naturales y sociales.
* Un medio para construir hipótesis, leyes, teorías y modelos, porque sólo así esposible la construcción de la ciencia.

La investigación científica y tecnológica es importante porque nos ayuda a mejorar el estudio y permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lecturacrítica.

Para toda investigación es de importancia fundamental que los hechos y relaciones que establece, los resultados obtenidos o nuevos conocimientos y tengan el grado máximo de exactitud y confiabilidad.

Importancia de la comunicación científica y tecnológica

La comunicación científica es el mecanismo básico para la existencia y el desarrollo de la ciencia. Esfundamental que esa comunicación se realice de manera adecuada y comprensible para la comunidad científica. Puede definirse como el proceso de presentación, distribución y recepción de la información científica en la sociedad.
La comunicación científica es un fenómeno social, una necesidad humana y un servicio público. Los atributos sociales que algunos autores confieren a la comunicación, comovigilancia del entorno, actitud favorable al cambio, enseñanzas para la adaptación del individuo, creación de un clima propicio para el desarrollo, son perfectamente asumibles en el caso de la comunicación científica.

.La comunicación científica, ocupa un lugar clave en el desarrollo de la sociedad. La ciencia influye en todos los aspectos de la vida humana: en el ámbito profesional, intelectual, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologo
  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS