Inv de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación De Mercados


“Viabilidad de una nueva sucursal de la tienda Music-Zone”





Díaz Vivian Minerva Angélica
Gutiérrez Yovitcha Yesica Berenice
Navarrete Rivera Alma Leticia
Juárez Téllez Santos Alberto


Laura Hernández
4°B MKT
Investigación De Mercados.Cd. Obregón, Sonora, 01 de Noviembre de 2010
Índice
Introducción 3
Antecedentes 4
Necesidades de información y planteamiento del problema 5
Objetivo de la investigación 6
Hipótesis 6
Hipótesis de la investigación 6.1
Hipótesis nula 6.2
Hipótesis alternativa 6.3

Método De Recolección De Información 7
Método De Muestreo 8
Procedimiento De Muestreo 9Presupuesto 9
Cuestionario 10
Programación del tiempo 11
Libro de códigos 14
Prueba Piloto 1 16
Prueba piloto 2 17
Análisis e interpretación de resultados 18
Cruce de preguntas 33
Conclusión 34






Introducción

En el siguiente trabajo se mostrará la información requerida para la investigación de mercados para abrir una nueva sucursal de la tienda deinstrumentos musicales Music-Zone.

La técnica de recolección de datos que se utilizó fue la de aplicación de encuestas, para saber la viabilidad de abrir una nueva sucursal para ello se tomó una muestra de la cual se obtuvo de los integrantes de los grupos musicales en Cd. Obregón, Sonora. Siendo Music-Zone reconocida por los músicos de ciudad obregón se ha demostrado que ha tenido una rentabilidadfavorable para la venta de instrumentos musicales desde sus inicios en Ciudad Obregón.

A continuación se dará a conocer el contenido del trabajo el cual nos mostrará los resultados obtenidos para verificar la viabilidad de la apertura de una nueva sucursal de Music-Zone en Ciudad Obregón.

Antecedentes

Desde su origen en Grecia, la música ha evolucionado, con el paso del tiempo latecnología, la modernidad han sido factores para que traspase fronteras y se escuche en todo el mundo. En México la cultura de la música cada vez es más grande, ha tenido un gran impacto, el pop, jazz, rock, baladas y banda, han dado pie a la creación de nuevos géneros como el duranguense, reggaetón, bachata, gracias a la mezcla de instrumentos musicales, diferentes géneros se escuchan, hoy en día hayuna infinidad de ellos.
En sonora a crecido la demanda de instrumentos musicales, y accesorios para que el sonido se escuche mejor, amplificadores, mezcladoras, twitters son ejemplos de ellos. Todos estos sucesos han dado pie a la creación de un mercado, “Venta de instrumentos musicales”. Es por eso que se opto por elegir la empresa Music-Zone que pertenece a un joven empresario, el cual estáiniciando en el mercado y debido a la rentabilidad que tiene se pretende aplicar a ella los conocimientos adquiridos en clase y con eso obtener experiencia de cómo realizar una investigación de mercado.
Como por el momento la empresa se encuentra en una buena situación ya que las ventas han generado ingresos muy altos por ello se ah tomado la decisión de abrir nuevas sucursales.


NecesidadesDe Información

Debido a la investigación realizada para dar a conocer en que lugar se podrá llevar a cabo una nueva sucursal de Music-Zone, se pretende que la investigación nos arroje resultados convenientes para poder ubicar a Music-Zone en ciudad Obregón, los puntos que se quieren conocer son:
* Compra instrumentos musicales
* Tipo de instrumentos que compran
* Que marca compra* Toma en cuenta la calidad
* Donde compran
* Frecuencia de compra
* Conoces Music-Zone
* Comprarían en Music-Zone
* En que lugar quisiera que estuviera Music-Zone

Planteamiento Del Problema
Debido a la rentabilidad que ha tenido Music-Zone, se está estudiando la idea de abrir una nueva sucursal en Ciudad Obregón, pero no se sabe en qué lugar sería la mejor opción para...
tracking img