inv de mercados

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Resumen
El presente reporte muestra el contexto general y los aportes que se puedan dar mediante una investigación de mercados a las compañías de Block Buster y Foto Japón que en este momento decrisis están pasando por dificultades no sólo financieras sino mercantiles.
Contexto
Blockbuster
Blockbuster es una de las marcas de renta de videos más conocida en el mundo llegando a atraer más de50 millones de clientes al año. Sin embargo, en los últimos años ha tenido una reducción en su flujo de caja que afecta drásticamente la sostenibilidad a largo plazo de la compañía tanto así que estacompañía ha anunciado una posible quiebra de la compañía. Al parecer el modelo de negocio que está empleando esta compañía está siendo amenazado por unos fuertes competidores, el más “fuerte” de ellosNetflix una compañía cuyo modelo de negocio está enfocado en el uso de Internet y la ausencia de tiendas física para el manejo de los videos.
Este competitivo modelo de negocio ha hecho queBlockbuster se ponga en marcha y ha hecho una estructura similar a la de Netflix, pero con una curva de aprendizaje inferior en el área de internet lo que hace que sus costos sean mayores y no la hacecompetitiva frente a Netflix.
Foto Japón
Esta empresa nació en el año de 1983, esta empresa llegó a tener cerca de 200 puntos de venta en las regiones principales de Colombia. En el año 2000 la empresaempezó a observar que nuevas tecnologías amenazaban el modelo de negocio de Foto Japón por lo que tuvieron que adaptarse a estas tecnologías no sólo vendiendo fotografías de alta calidad sino tambiénproductos afines con esta nueva tendencia tecnología como: computadores, cámaras fotográficas etc…
El mayor competidor para Foto Japón a lo largo de los últimos años ha sido Kodak, una empresa queofrece promociones que atraen el segmento del mercado en el cual está Foto Japón.
Foto Japón, a través de cambios tecnológicos, particularmente en el negocio de la fotografía, con el advenimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inv de mercado
  • INV DE MERCADO
  • Inv De Mercos
  • Inv Mercados
  • Inv De Mercado
  • Inv Mercado
  • Inv mercados
  • inv. de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS