Inv De Mercados

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
UNIDAD IV INVESTIGACION DE MERCADOS

CONCEPTO DE INVESTIGACION DE MERCADO

DEFINICION: La investigación de mercados es la sistemática y objetiva identificación, obtención, registro, análisis, presentación y distribución de datos e información acerca de una situación específica de mercadotecnia que enfrenta la empresa, con el propósito de mejorar la toma de decisiones para la solución deproblemas y/o la identificación de oportunidades de mercadotecnia.

IMPORTANCIA: La investigación de mercados proporciona al directivo conocimientos válidos sobre cómo tener los productos en el lugar, momento y precio adecuados. No garantiza soluciones correctas pero reduce considerablemente los márgenes de error en la toma de decisiones.

OBJETIVO: El objetivo primordial de la investigación demercados es el suministrar información, no datos, al proceso de toma de decisiones, a nivel gerencial.

Esta investigación se diseña con el objeto de obtener una investigación preliminar de la situación, con un gasto mínimo en dinero y tiempo. 

La investigación de mercados proporciona la información necesaria para la maduración de decisiones básicas y de largo alcance de la empresa querequieren un análisis cuidadoso de los hechos.

http://acn-leonel.blogspot.mx/2009/06/importancia-de-la-investigacion-de.html

http://www.gestiopolis.com/marketing/importancia-de-la-investigacion-de-mercados.htm

http://www.promonegocios.net/investigacion-mercados/definicion-investigacion-mercados.html

SISTEMA DE ORGANIZACIÓN DE MERCADOTECNIA

DEFINICION

Sistema de organización de Márketing:Toda Empresa debe tener su función Márketing estructurada organizativamente, de tal forma que sea capaz de cumplir muchas y diversas tareas.

IMPORTANCIA

La organización de la mercadotecnia es importante porque es necesario que dentro de una organización se definan y diferencien las diferentes tareas, y se busque a la gente apropiada para ella.

OBJETIVO


La organización típica de unaempresa integra las funciones de mercadotecnia, producción, finanzas y personal, pero esto no significa que en la practica estas funciones se presenten explícitamente como departamentos, sobre todo la función de mercadotecnia donde muchas empresas aun utilizan el concepto de ventas, publicidad, investigación, de mercado en vez de mercadotecnia. El departamento de mercadotecnia paso por variasfunciones antes de llegar a lo que es actualmente: En una primera etapa la mercadotecnia era un simple departamento de ventas que tenia


tres funciones sencillas que eran financiamiento, operaciones (elaborar el producto o prestar el servicio) y ventas:


Luego vino una segunda etapa en la que debido al crecimiento las empresas vieron que necesitaban hacer estudios de mercados, publicidad,etc.:


En la tercera debido a la necesidad de desarrollo de nuevos productos, promoción, servicio al cliente, etc., que traía consigo el crecimiento y desarrollo de las empresas, se crea la gerencia de mercadotecnia:


Por ultimo hay una cuarta etapa que es la de la mercadotecnia moderna en la que la empresa considera a la mercadotecnia como el eje de la empresa y no como uno mas de susdepartamentos.


Por otro lado se puede decir que existen por lo menos cuatro tipos de organizaciones fundamentales de la mercadotecnia a los que cualquier empresa debe dar cabida de algún modo:


• Organización de Mercadotecnia por Funciones: Consiste en dividir el departamento como su nombre lo dice por funciones. Opera bien en el caso de pequeñas empresas con operaciones de mercadotecniacentralizadas.


• Organización de Mercadotecnia por Regiones: A diferencia de la anterior división en esta el departamento se divide por regiones geográficas. Esta organización es para empresas que venden en todo un país. Funciona bien para empresas que tienen características y necesidades que varían mucho de una zona a otra.


• Organización de Mercadotecnia por Productos: Eficaz para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inv de mercado
  • INV DE MERCADO
  • Inv De Mercos
  • inv de mercados
  • Inv Mercados
  • Inv De Mercado
  • Inv Mercado
  • Inv mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS