Invacion norteamericana de 1914

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos Económicos

En el año 1867 el gobierno que Benito Juárez restableció los poderes en la capital de la república pero la guerra contra los franceses se desorganizo casi por completo ya quelos liberales se dieron a la tarea de ordenarlo atreves del gobierno. El presidente Benito Juárez en el periodo de 1867 a 1871 convoco a que se celebraran las elecciones para esto compitieron tresliberales que fue: Benito Juarez, sebastian lerdo de tejada y Porfirio diaz cabe recordar que este ultimo fue mui destacado por que participo en la lucha contra los franceses.
Nuevamente fue reconocidala valentía y rectitud de Benito juarez lo que le valio volver aser presidente de mexico a sebastian lerdo de tejada lo nombro como vicepresidente y a matias romero como ministerio de la hacienda. Elpresidente juarez tenia muchos retos en mente que asumió de manera mui inteligente en primera promovió la centralización administrativa y económica también redujo sustancialmente el numero demilitares del ejercito mexicano de 80 a 20 mil elementos y por otra parte respeto a la agricultura, impulso la producción de nuevos cultivo, quiso también aprovechar la crisis de la guerra de secesión aldemandar la venta estadounidense de productos comestibles y algodón.
Pensó astutamente y la producción y comersalisacion de entre ellos la exporto a los estados unidos y esto les contribuyo alcrecimiento de las ciudades como monterrey, piedras negras, laredo y matamoros, asi como a otros pueblos cercanos.
En otro ámbito las reformas juaristas influyeron en el campo longrando pues tenencias ycontratos de compra-venta, esto genero que varias familias indígenas fuesen afectadas perdiendo sus tierras al ser acosadas y abligadas a venderlas a gente con amplios recursos económicos, años despuésesas tierras que comprarían se convertirían en terratenientes poderosos y tendrían a los indígenas como sus trabajadores. Con esto el gobierno juarez logro estableces un nuevo monto de la deuda publica...
tracking img