Invaciones inglesas y antecedentes de la revolucion de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Invasiones inglesas fueron una serie de expediciones británicas que atacaron a las colonias españolas del Río de la Plata a principios del siglo XIX.

• la Primera Invasión Inglesa de 1806, enla que las tropas británicas ocuparon la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, para ser vencidas 45 días después por un ejército proveniente de Montevideo comandado porSantiago de Liniers, al que se sumaron milicias populares porteñas, en un proceso conocido como la Reconquista.
• la Segunda Invasión Inglesa de 1807, en la que las tropas británicas, luego de tomarMontevideo, fueron rechazadas cuando intentaron ocupar Buenos Aires, por las fuerzas defensoras, que se componían no sólo de las tropas oficiales al servicio del rey español, sino también de numerosasmilicias urbanas, integradas por la población nativa a quienes se había armado y organizado militarmente durante el curso de las invasiones; el proceso es conocido como la Defensa.
Antecedentes dela revolucion de mayo!
_ Las ideas de la ilustración q llegan desde Europa.
- Las reformas Borbónicas introducidas en la América Española, durante el reinado de los Borbones especialmente Carlos IV.- La crisis del imperio Español q se manifiest a en la batalla de Trafalgar, esta batalla entre Inglaterra y España deja a Inglaterra como dueña de los océanos libre para comerciar.
- La revoluciónIndustrial; este proceso desencadena durante los primeros años del siglo XIX q Inglaterra comience a buscar nuevos mercados para colocar sus productos, tiene en vista a América es por ello que selleva a cabo lo que se da en llamar las invasiones inglesas al Río de la Plata (1806 y 1807), ambas también son antecedentes de la revolución de mayo.
- La invasión napoleónica a España 1808. Esto serelaciona con el bloqueo comercial Europeo ya q napoleón no le permite a Inglaterra comerciar con Europa porq declara el bloqueo y por ello también Inglaterra decide buscar nuevos mercados e invadir el...
tracking img