invalidez y vida

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
10 INVALIDEZ Y VIDA
En un solo capitulo se tienen integrados las pensiones de invalidez y vida, siendo que el seguro de invalides debería de formar parte del de enfermedad, porque uno de losrequisitos es que la imposibilidad derive de un accidente o enfermedad no profesional.
Para el otorgamiento de las pensiones se requiere de periodos de espera medidos en semanas de cotización.
Es difícilcomprender las partes de este seguro debido a que por naturaleza son diferentes tanto las pensiones como el otorgamiento de las prestaciones que se tienen.
La pensión correspondiente es compatiblecon otra pensión, para lo cual se tomara en cuenta el 100% del salario mayor que sirva de base para determinar la cuantía de las pensiones concedidas. El asegurado que traslade su domicilio a un paísextranjero, continuara recibiendo la pensión, siempre que exista un convenio con dicho país o que los gastos administrativos de traslados de los fondos corran a cuenta del pensionado.
InvalidezExiste invalidez cuando el asegurado se halle imposibilitado para procurarse, mediante un trabajo igual, una remuneración superior al cincuenta por ciento de su remuneración habitual percibida durante elúltimo año de trabajo y que esa imposibilidad derive de una enfermedad o accidente que no sean de trabajo.
Para gozar de las prestaciones del ramo de invalidez se requiere que al declararse esta elasegurado tenga acreditado un pago de doscientas cincuenta semanas de cotización. En el caso de que el dictamen respectivo determine que el setenta y cinco por ciento o más de invalidez solo serequerirá que tenga acreditadas ciento cincuenta semanas.
Elementos de la pensión de invalidez:
Cuantía básica
35% salario promedio 10 años
Asignación familiares


Ayuda asistencial
Conyugue oconcubina 15%
Hijo 10%
Ascendiente 10%
De 15 a 20% sobre cuantía básica


Las pensiones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invalidez y vida
  • Cuestionario seguro de invalidez y vida
  • Cuestionario del seguro de invalidez y vida lss
  • invalidez y vida
  • Invalidez Y Vida
  • Invalidez Y Vida Cesantia En Edad Avanzada Y Vejez
  • seguro de invalidez y vida
  • Seguro de invalidez y vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS