Invariantes Funcionales

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
2) El concepto de Esquema.
El concepto de esquema aparece en la obra de PIAGET en relación con el tipo de organización cognitiva que, necesariamente implica laasimilación: los objetos externos son siempre asimilados a algo, a un esquema mental, a una estructura mental organizada.
Para PIAGET, un esquema es una estructura mentaldeterminada que puede ser transferida y generalizada. Un esquema puede producirse en muchos niveles distintos de abstracción. Uno de los primeros esquemas es el del objetopermanente, que permite al niño responder a objetos que no están presentes sensorialmente. Más tarde el niño consigue el esquema de una clase de objetos, lo que le permite agruparlosen clases y ver la relación que tienen los miembros de una clase con los de otras. En muchos aspectos, el esquema de PIAGET se parece a la idea tradicional de concepto,salvo que se refiere a operaciones mentales y estructuras cognitivas en vez de referirse a clasificaciones perceptuales.
2. El concepto de esquema.

El concepto deesquema aparece en la obra de Piaget como una organización cognitiva, que implica la asimilación. Los objetos externos son siempre asimilados a algo, a un esquema mental, a unaestructura mental organizada.
Los esquemas pueden producirse en muchos niveles de abstracción:
◦ Esquema del objeto permanente: Es uno de los primeros en producirse, elniño responde a objetos que no estan presentes sensorialmente.
◦ Esquema de clases de objetos: Se produce más tarde, el niño agrupa objetos en clases y ve relaciones entrelos miembros de unas y otras.
El esquema de Piaget se parece a la idea tradicional de concepto, pero éste se refiere a operaciones mentales y a estructuras cognitivas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVARIANTES FUNCIONALES
  • Sistemas invariantes
  • OTRAS PALABRAS INVARIABLES
  • Relato invariable
  • Invariantes de la arquitectura
  • Funcionalismo
  • Funcionalismo
  • Funcionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS