Invasión nazi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crónica

Alemania invade Polonia

31 de Agosto de 1939; Alemania comienza a preparar y movilizar tropas en la costa polaca de Weterplatte. (Feldman)
1 de Septiembre; Adolf Hitler dirigeunas palabras a sus tropas, proclamando la falta de interés por parte de Polonia para resolver la situación de la ciudad de Danzig (ciudad donde, de acuerdo a Hitler, se han suscitado abusos en contrade Ciudadanos Nazis). Se da inicio al Plan Fall Weiss (Champaign, 1)
Ese mismo día, el acorazado Schleswig-Holstein, al mando del general Fedor von Bock, comienza el asedio al norte de Polonia,en la costa de Westerplatte
Por aire, el batallón Luftwaffe derrumba torres de comunicación y otros puntos estratégicos para la victoria nazi. (Murray, 1)
Horas después, al sureste de poloniallegan los escuadrones octavo, décimo y catorceavo; estos formaban parte del frente Sur, comandado por Gerd von Rundstedt. El décimo escuadrón, y la doceava división del catorceavo escuadrón lleganal río Vistula, usan los puentes para cruzar al otro lado, pero Polonia los derrumba al momento, esto produjo algunas bajas alemanas y un pequeño retraso en la invasión. (Feldman)
3 deSeptiembre; Alemania recibe un ultimátum por parte de Inglaterra. Francia y Gran Bretaña le declaran la guerra a la Alemania Nazi. (Champaign)
5 de Septiembre, la fuerza antiaérea polaca comienza aperder fuerza, los bombarderos alemanes siguen destruyendo hospitales, escuelas y la capital, Varsovia. (Murray)
7 de Septiembre; Alemania captura la fortaleza de Westerplatte, el Frente nortesigue avanzando.
9 de Septiembre; las fuerzas polacas del norte, el ejército Pomorze, se ve obligado a retroceder ante la presencia de los escuadrones alemanes tercero y cuarto. Mientras tanto,el ejército Poznan, se movilizo hacía el río Bzura, territorio de ocupación alemana; y obligaron a retroceder a algunas divisiones del tercer escuadrón.
La división Panzer del cuarto escuadrón...
tracking img