Invasion de alemania a rusia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4318 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENZA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA

NUCLEO MIRANDA / SEDE LOS TEQUES

GUERRA DE RESISTENCIA

INVASIÓN A RUSIA

INTEGRANTES:

González Germán C.I. 12.974.874 Rodríguez Bladimir C.I. 12.729.227

Ramírez Alexis C.I. 8.710.575 Gelvez Henry C.I. 14.215.459Coello Andy C.I. 13.559.963 Cabello Silvino C.I. 12.645.361

Herrera Dennys C.I. 13.909.094 Peña L. Rosalba C.I. 12.416.709

Velasco Lilibeth C.I. 14.215.806

7º SEMESTRE DE INGENIERÍA ELÉCTRICA NOCTURNO.

SECCIÓN 701.

Prof.:

LOS TEQUES, MAYO de 2010

INTRODUCCIÓN.

De forma activa o pasiva, países de todos los continentes se vieron implicados oafectados por la segunda guerra mundial, una contienda en la que naciones con siglos de civilización se enfrentaron en una escala destructiva sin precedentes. La segunda guerra mundial fue un conflicto armado entre los años 1939 y 1945, donde los principales contendientes fueron, Alemania, Italia y Japón los llamados “potencias del eje”, y “los aliados” constituidos principalmente por Francia, elReino Unido, los Estados Unidos, la Unión Soviética y China.
En el  verano de 1942 Alemania había conquistado ya casi toda Europa, se apoderaron de los países del Báltico, Bielorrusia, Ucrania, Moldavia, y buena parte de Rusia. Pero esto no era suficiente la tendencia NAZI pretendía mas, sin embargo en su camino se encontró con Stalingrado una ciudad industrial y trabajadora de la URSS lacual opondría una férrea resistencia a sus propósitos de invasión, esta batalla fue el episodio más dramático de la segunda guerra mundial según la mayoría de los testimonios e historiadores. En ella por primera vez se había logrado un triunfo a gran escala frente a las tropas Alemanas, fue una guerra que dio un giro completo a la situación, la batalla de Stalingrado son una serie de combatesque se dieron en esta ciudad (actual Volgogrado, en Rusia) en 1942 y 1943, iniciándose así un periodo de terribles enfrentamientos callejeros al intentar sacar a las fuerzas alemanas de la ciudad.

Estas se encontraron con una creciente resistencia soviética. El ejército rojo mostró una señal de gran resistencia, al comienzo 500.000 habitantes de Stalingrado mostraron gran valentía, Stalinpor su parte dio la orden de “ni un paso atrás”. Y los que abandonaran su posiciones defensivas serian ejecutados .Por otra parte el bando alemán tenía el lema “Venceremos porque tenemos que vencer” y también se fusilaban a los que se retiraban.

Se luchaba en las ruinas de las casas o piso a piso donde aún quedaban edificios en pie. Cuando se acababa la munición cuerpo a cuerpo. Losmenos equipados fueron los Rusos por lo que tuvieron que pagar un alto precio debieron morir más de 300.000 personas entre ellas hombres, mujeres, campesinos, obreros y jóvenes.

Nuestro informe dará a conocer los eventos acontecidos durante este periodo y la resistencia Rusa los cuales fueron de vital importancia para la liberación de La Unión Soviética de la invasión Alemana, se presentanuna serie de videos donde se podrá visualizar las estrategias usada en los diferentes combates librados en esta histórica batalla de Stalingrado.

Los alumnos.

DESARROLLO.

La segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar que comenzó en 1939 como un enfrentamiento bélico en los países europeos, específicamente entre Alemania y la coalición franco-británica, el mismo se extendió hastaafectar a la mayoría de las naciones del planeta, este enfrentamiento requirió la utilización de todos los recursos humanos y económicos de cada Estado involucrado en ella, fue un conflicto único en aquellos tiempos modernos para entonces, por la violencia de los ataques lanzados contra la población civil y por el genocidio llevado a cabo por los NAZI de la Alemania Nacional Socialista como un...
tracking img