invasion de Napoleón Bonaparte a España

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014

Invasión de Napoleón Bonaparte a España




Indice

Introducción…………………………………………………..2

Desarrollo………………………………………………………2

Conclusiones………………………………………………….3

FuentesBibliograficas……………………………………….3




Introduccion
La Guerra de la Independencia Española fue parte de las llamadas Guerras Napoleónicas, que se azotaron a casi la totalidad de Europa a comienzos del siglo XIX. Francia,el Imperio Napoleónico, se enfrentó a una alianza entre España, Reino Unido y Portugal, cuyo objetivo era el control de la Península Ibérica. El tema del que se va a hablar hoy es la InvasiónNapoleónica que dio inicio la guerra entre España y Francia.
Desarrollo
Inicialmente España era aliada de Francia, mediante el acuerdo suscripto por el primer ministro Manuel de Godoy y por Francia, medianteel Tratado de Fontainebleau. En virtud de él, en1807, los ejércitos franceses cruzaron España con el objetivo invadir Portugal.
Pero en 1808, Francia se volvió en contra de España. Bajo el pretextode reforzar el ejército franco-español que ocupaba Portugal, Francia comenzó a enviar tropas imperiales a España. En febrero de 1808, Napoleón ordenó a los comandantes franceses a tomar las fortalezasmilitares estratégicas españolas. Era el comienzo de la guerra.
El ejército español se vio prácticamente paralizado: sorprendido, mal equipado, sin sus mejores tropas llevadaspor Napoleón a Dinamarca o dispersos desde Portugal a las Islas Baleares.
Para asegurar su hábil maniobra militar, Napoleón tejió una serie de intrigas contra la familia real española. Es lo que se conoce comolas Abdicaciones de Bayona, mediante las cuales Napoleón obtiene los derechos sobre la corona de España. El emperador cede sus derechos a su hermano José Bonaparte, quien asumirá como rey de España bajo el títulode José I.
Esta usurpación del trono provocó un levantamiento popular que se extendió por todo el país. Los ciudadanos de Madrid se levantaron en rebelión contra la ocupación francesa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invasión Napoleónica A España
  • Las invasiones napoleónicas en españa y sus consecuencias
  • La invasión napoleónica a españa
  • Invasión Napoleónica A España
  • Invasión Napoleónica A España Y Su Impacto En La Colonia
  • La Invasion Napoleonica A España Y Las Propuestas De Autonomia
  • Novela Sobre La Invasión Napoleónica A España.
  • Invasion napoleonica a españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS