Invasion japonesa a manchuria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erik Chiriboga
Historia
Enero 31, 2010
2 EC “B”

Invasión Japonesa de Manchuria

La invasión japonesa de Manchuria fue realizada por el Ejército de Kwantung, de Japón. Esto sucedió el 19 deseptiembre de 1931, esto sucedió después del Incidente de Mukden. Las tropas japonesas se movilizaron hacia la línea del ferrocarril y paralizaron e invadieron a muchas ciudades, tales como: An-shan,Haicheng, Kaiyuan, Tieling, Fushun, Szeping-chieh, Changchun, Kuanchengtzu, Yingkou, Antung, y Penhsihu. El incidente de Manchuria marcó un cambio significativo en la política exterior de Japón,especialmente hacia Corea, que era su colonia.
Japón quería mantener sus colonias en Asia, así como Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, etc. La invasión de Manchuria y los esfuerzos de movilización deguerra intentó crear un imperio fuerte, esto debido a que Japón tenía una política expansionista.
El gobierno japonés estableció un "estado títere de Manchukuo" después de que se hizo cargo de Manchuria.Manchuria, también fue tomada en un esfuerzo por frenar el avance de las fuerzas nacionalistas chinas, que amenazaban los intereses japoneses en el continente asiático. Manchuria, también se utilizópara sus extensos recursos naturales y materias primas, lo que ayudaría a promover los objetivos económicos de Japón.
El esfuerzo de la guerra en Corea y China incluyó la movilización de mano de obra,en los que los trabajadores podrían trasladarse a diversas partes del imperio japonés, todo para asegurar la producción para la guerra. Aproximadamente 4.000.000 coreanos y chinos, fueron desalojadosde sus hogares y enviados a las fábricas para que pudieran ser productivos en los esfuerzos de guerra de Japón. El 27 de febrero de 1932 el general Chao, general chino, ofreció cesar con lashostilidades, terminando así de manera oficial la resistencia china en Manchuria. La victoria fue japonesa, aunque los combates contra las guerrillas y algunas fuerzas intermitentes continuarían por varios...
tracking img