Invacón o conquista
Tahuantinsuyo

Para saber de este tema primero debemos tener en cuenta de que se trata una invasión o una conquista. Las invasiones mayormente se dieron en el imperio romano pero si hablamos de una conquista, podríamos decir que utilizaban herramientas de guerra y la fuerza bruta.
En la historia del Perú sabemos que los españoles vinieron al Perú en busca de oro pero no sabían que había tanta riqueza, entonces podemos hablar de una invasión por que los españoles no tenían en mente apoderarse del imperio incaico sino mas bien sacar el oro.
Desde principios los españoles tenían mente conquistar nuevas zonas y apoderarse de ellassometiendo a sus pobladores y sacándolos de ahi. Pero cuando vinieron al Perú vinieron de poco en poco hasta que supieran exactamente donde se encontraba y que riquezas había hasta que entraron sin que nadie se de cuenta de lo que estaban haciendo. Sucedió lo mismo del imperio romano si lo vemos desde ese punto de vista.
Actualmente tenemos algunos rasgos españoles empezando por la religión, piel, idioma y otros, pero no todos, si hubieramos sido conquistados completamente talves ahora no hubiera existido el Perú o tendríamos otras costumbres y culturas.

En la época de la invasión española de América, el Imperio inca era un estado multiétnico y algunospueblos originarios querían independizarse. El conflicto que se suscitó entre Huáscar y Atahualpa por la sucesión del Inca, debilitó la alianza indígena y brindó a los europeos la oportunidad de conquistarlos.

No cabe duda que el Cuzco era la ciudad principal de todo el Tahuantinsuyo. Al tomarla los españoles, mermó significativamente la resistencia inca, no sólo porque allí se encontraba toda la organización del imperio, sino por el significado que tenía para los ejércitos incas ver su capital tomada y dominada por los españoles.
Los españoles también dieron suelta a su codicia de metales preciosos en él, saqueándolo, especialmente el Coricancha, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Invasion o conquista-tahuantinsuyo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Invasion-o-Conquista-Tahuantinsuyo/876883.html

MLA

"Invasion o conquista-tahuantinsuyo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Invasion-o-Conquista-Tahuantinsuyo/876883.html>.

MLA 7

"Invasion o conquista-tahuantinsuyo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Invasion-o-Conquista-Tahuantinsuyo/876883.html>.

CHICAGO

"Invasion o conquista-tahuantinsuyo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Invasion-o-Conquista-Tahuantinsuyo/876883.html.